Treinta orquestas se darán cita en el Día Nacional de la Salsa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Rueda de prensa para anunciar las actividades para celebrar el día de la Salsa. Foto: Ciudad Caracas

El Día Nacional de la Salsa se celebrará entre el 5 y el 8 de octubre del año en curso. La cita será en el teatro Aquiles Nazoa de Caracas (antiguo cine Urdaneta) y contará con la participación de 30 orquestas, además se llevarán a cabo foros y talleres musicales para todo el público.

Texto: VTV / Foto: Ciudad Caracas

De acuerdo al portal web CiudadCCS, la información fue ofrecida por el presidente de la Fundación Corazón Salsero, Javier Key, durante una rueda de prensa realizada este lunes desde la sede de dicha institución, y en compañía del  jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández y el presidente de la fundación Grupo Madera, Noel Márquez.

La primera autoridad de la fundación manifestó que el sábado 08 de octubre del año en curso se efectuará el cierre de las actividades con motivo del evento, con un concierto en la plaza Juventud, en el bloque 17 del sector La Cañada, parroquia 23 de Enero del municipio Libertador de Caracas.

«Compartirán escenario la salsa brava y romántica, con los mejores exponentes de este país, no tenemos nada en contra de los artistas internacionales, al contrario, aplaudimos y admiramos su trabajo, pero si ellos son buenos nosotros también, tenemos talento para exportar», subrayó.

Asimismo, Noel Márquez anunció que el martes 4 habrá una sesión especial en el Palacio Municipal, donde será declarada la salsa como Valor Patrimonial y Cultural de Caracas. “El miércoles en el teatro Aquiles Nazoa se hará el conversatorio Salsa Caracas. Diversos ponentes van a expresar y analizar sobre lo que estamos haciendo; luego tendremos un programa llamado Toda la Salsa para los bailadores con las compañías de danza”.

Señaló que habrá tres conciertos:

  • El jueves habrá un conversatorio sobre Ángel Méndez y la revista Swing Latino.
  • El viernes estaremos hablando sobre Alberto Naranjo y El Trabuco Venezolano, habrá una clase magistral sobre un nuevo concepto musical que viene desarrollando el percusionista Pibo Márquez que se denomina Multipercusión moderna.
  • El sábado será el gran cierre musical en el 23 de Enero.

Estima que en el 2023 se estará homenajeando al sonero Orlando José Castillo “Watussi”, junto a músicos de amplia trayectoria para recibirlo y reconocer sus aportes en el ámbito nacional e internacional.

Los espacios del teatro cuentan con la exposición discográfica del fundador de la Asociación de Coleccionistas de la Salsa (Asocosalsa), Elio Navas, cuya tarea ha consistido en proyectar a los exponentes nacionales del género, mediante las cáratulas de discos y casetes que retratan la época del auge salsero de la década de los 70.

Entretanto, Nahum Fernández señaló que el mencionado género no ha perdido su esencia de protesta, barrio, pueblo, por lo que tienen previsto extender estas actividades hasta diciembre.

En la presentación a los medios de comunicación también estuvo presente la cantante Eukaris, «La Nena Sexy de la Salsa»; el director de Sexteto Juventud, Germán Medina; el fundador y director de la orquesta Los Satélites, Cheché Mendoza.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
HENRY AMABLE
HENRY AMABLE
1 Año atrás

HOLA BUEN DIA, EL CONCIERTO DEL SABADO 08, ES GRATIS??????