Sala Cinecelarg 3 presenta la película “Canción de las sombras”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La película “Canción de las sombras”, del director venezolano Roque Zambrano se presentará el jueves 20 de octubre de 2022 a las 3:00 p.m., en la Sala CineCelarg3, en Altamira, con entrada libre.

Texto y Foto: Prensa Celarg

La pieza con dirección y guion de Roque Zambrano fue realizada en 2020 y cuenta con 140 minutos de duración. La fotografía es de Mauricio Siso. Productora: Fundación Villa del Cine

Para mayor información sobre las funciones de la Sala CineCelarg3 puede contactarse con los teléfonos 0426-316.19.39 y 0426-468.95.61.

En las actividades de la Casa de Rómulo Gallegos se atiende a medidas de bioseguridad. El uso de tapabocas es imprescindible. La Fundación Celarg cuenta con cafetín y estacionamiento propio.

Utopía ludoviquiana

El reparto lo integran Ricardo Bianchi, Betzabeth Contreras, Francis Rueda, Leonardo Puello, Alberto Alifa, Armando Gota, Jesús Muñoz, Asdrúbal Meléndez, Adriana Bustamante

El eterno dilema del creador y sus relaciones con el Estado, el mecenazgo y la sociedad, componen este tríptico ludoviquiano. El creador establece una relación amorosa y de compromiso con su obra. Una relación de obscuridades traspasadas en los espacios iluminados de su conciencia, que más allá de su creación se encuentra envuelta en todos los avatares de la vida pública, de su aparecer constante para exhibirse y exhibir su obra, otra trampa ineludible.

La película se desenvuelve en tres dimensiones: Ludovico Silva Poesía y Vida, In vino veritas y Conversaciones con la muerte. El poeta Diego (Ricardo Bianchi), que se presenta en una reflexión acerca del tránsito por el mundo entre las sombras y la muerte, teniendo presente que todo filósofo en esencia era primigeniamente poeta.

Lectura poética

Después de la función, habrá un foro con el realizador del film. Y precisamente, tomando en cuenta que ese día culmina el Festival Mundial de Poesía que se realiza en Caracas, el cineasta Roque Zambrano invita a compartir lecturas poéticas en Homenaje al recordado Efraín Valenzuela, quien recientemente partió hacia otro plano.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios