Lista de centros de acopio que reciben donativos para personas afectadas por tragedia en Tejerías (+Actualizado)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Oswaldo Rivero

A raíz de la tragedia ocurrida en Tejerías, estado Aragua, tras las fuertes lluvias del viernes y sábado, que han dejado hasta los momentos 35 personas fallecidas y 52 desaparecidos, diferentes instituciones como el Metro de Caracas, los Paramédicos de la Autopista, el Banco del Tesoro y varios equipos de beisbol han activado puntos de acopio para recibir donativos para las personas afectadas. También lo ha hecho el Festival Mundial de Poesía.

Texto: Alba Ciudad, Diario VEA y Venezuela News

Festival Mundial de Poesía

El Festival Mundial de Poesía, que se realizará en Caracas y otras ciudades del país del 13 al 20 de octubre, informó a través de sus cuentas oficiales en redes sociales que, a partir de este martes, recibirá donativos para familias de Las Tejerías. En específico, el Teatro Bolívar, ubicado en la Plaza Bolívar de Caracas, recibirá donativos a partir de este martes, informó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

También realizarán un concierto en la Plaza Los Museos en Bellas Artes este sábado 15 de octubre.

Asamblea Nacional

En la cuenta oficial de la Asamblea Nacional de Venezuela en Twitter, se publicó un comunicado solidarizándose con las familias afectadas e informando que se abrió un centro de acopio en el edificio José María Vargas del parlamento (sede administrativa de la Asamblea Nacional en la esquina de Pajaritos) en su planta baja.

Banco del Tesoro

A través de una nota de prensa, el Banco del Tesoro informó haber habilitado este lunes cuatro centros de acopio para recabar insumos dirigidos a los afectados por el deslave de Las Tejerías. El presidente del BT, Jimmy Berríos, instruyó abrir las oficinas Maracay Centro, en Aragua; La Cascada, en los Altos Mirandinos, la Dirección Regional Central, en Carabobo, y la torre principal del banco, en El Rosal (Caracas) como centros para recibir insumos.

Se recibirá agua mineral, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, medicinas, ropa y pañales para niños y adultos, sábanas, toallas, guantes quirúrgicos y de carnaza. Tanto los trabajadores, como sus familiares, pueden acercar sus donativos entre las 8:30 de la mañana y las 4:30 de la tarde.

Venezolana de Televisión

La sede del canal del Estado, Venezolana de Televisión, ubicada en la avenida principal de Los Ruices, también fue habilitada como centro de acopio, recibiendo alimentos no perecederos, agua, ropa en buen estado y medicinas, según informan en su programación.

Metro de Caracas

El Metro de Caracas, activó centros de acopio en las estaciones Propatria, Palo Verde, Las Adjuntas, Plaza Venezuela, La Paz y La Hoyada, a fin de ayudar a los afectados por el deslave ocurrido el sábado en Las Tejerías, estado Aragua. La información la dio a conocer el sistema de transporte capitalino en su cuenta en la red social Twitter.

En el mensaje precisaron que los centros de acopio funcionarán desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Las personas podrán donar: medicinas, ropa, alimentos no perecederos, agua, artículos de higiene personal, colchones, lencería y pañales. «Demostremos al pueblo de #LasTejerías que no están solos. Contamos contigo», dijo el Metro de Caracas, en otro mensaje.

Sede Paramédicos en Altamira

La sede de los paramédicos del MInisterio de Transporte, también conocidos como los Ángeles de la Autopista, puso a la orden su sede ubicada en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (antigua autopista Francisco Fajardo), en el Distribuidor Altamira, para recibir las donaciones.

Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela

El presidente del equipo de béisbol Leones de Caracas, Juan Carlos Escobar, informó que el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) será centro de acopio para donativos a los afectados por las lluvias en el país. Recibirán donaciones de 9 de la mañana a 12 del mediodía, incluyendo ropa y zapatos en buen estado, alimentos no perecederos, leche de fórmula y agua mineral.

Universidad Bolivariana de Venezuela

La politóloga Lennys Medina informó que el Frente Integrador Líderes del Sur de la UBV ha abierto un centro de acopio en el piso 7, ala derecha, de la sede Los Chaguaramos de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Caracas, que se mantendrá abierto desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

En Aragua

El párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Las Tejerías, estado Aragua, José David Ortega, anunció que los espacios del templo parroquial servirán como centro de acopio para las personas damnificadas por el desborde de la quebrada Los Patos, según informó Venezuela News.

Peaje de La Victoria

En el sector La Victoria del estado Aragua también cuenta con un punto de acopio. Aquellos que deseen colaborar con insumos pueden dirigirse a La Cocadería en el Peaje de La Victoria a cualquier hora del día.

Estadio José Pérez Colmenares en Maracay

Por su parte, la fundación Tigres de Aragua informó a través de un comunicado que el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay (Aragua) estará funcionando como centro de acopio para donativos a los afectados por las lluvias en Las Tejerías. El equipo de béisbol aclaró que solo recibirán insumos y no dinero a través de su cuenta Twitter.

Estado Miranda

En Los Teques también fueron habilitados algunos lugares como centros de acopio:

  • La casa parroquial La Sagrada Familia en Los Castores
  • El Colegio Nacional de Periodistas

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, realizó un recorrido por las zonas afectadas desde La Tejerías, desde ahí anunció, que se desbordaron cinco (5) quebradas. “Hemos encontrado 22 personas fallecidas y hay más 52 personas desaparecidas. Estamos atendiendo un frente de búsqueda de estas personas”, señaló. «Hemos perdidos niños, niñas, todo muy lamentable».

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, debido a la grave situación producto del deslave de gran magnitud causado por las lluvias, decretó en las comunidades que conforman Las Tejerías, Zona de Desastre y Catástrofe Natural, así lo dijo a través de su cuenta Twitter, en donde además señaló que decretó tres (3) día de duelo nacional, a partir de este domingo 09 de octubre, en solidaridad con las familias afectadas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios