Venezuela evalúa agenda internacional en materia de cultura de cara a Conferencia Mundial de la Unesco

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Cancillería

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faría, se reunió este lunes con el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y el nuevo embajador del país ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Rodulfo Pérez.

Texto: Prensa Cancillería

Durante el encuentro, las autoridades evaluaron la agenda internacional de Venezuela en la materia y, particularmente, los temas vinculados con la Unesco que se desarrollan desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Asimismo, conversaron sobre la participación de Venezuela en la 2da Conferencia Mundial de la Unesco sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (Mondiacult 2022), que se celebrará del 28 al 30 de septiembre en la Ciudad de México, y reunirá a más de 100 ministros de Cultura y miles de profesionales en esta materia.

Cuarenta años después de la primera edición, que se realizó también en México en julio de 1982, la Unesco organiza esta nueva edición de Mondiacult con el objetivo de afirmar la cultura como bien público mundial y elaborar una nueva hoja de ruta global en este ámbito.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios