Presidente Maduro inauguró la ExpoFeria Plan Escolar 2022-2023 en el Círculo Militar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este miércoles la ExpoFeria Plan Escolar 2022-2023 con la participación de la industria privada, nacional y emprendedores.  Desde los espacios del Circulo Militar en Caracas, destacó que los productos que estarán disponibles en este espacio son 100% de producción nacional.

Texto: Últimas Noticias

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, explicó que la Feria estará abierta al público en general para atender todos los niveles educativos. De igual manera recordó que la próxima semana inicia el año escolar.

Más temprano el Jefe de Estado dijo a través de la red social Twitter: «Uniendo todas las capacidades y los esfuerzos productivos, vamos a garantizar un inicio de año escolar con la dotación de los implementos necesarios para que nuestros niños, niñas y jóvenes, asistan con el mejor entusiasmo para seguir formándose por el futuro de la Patria».

Durante la tarde de este miércoles, destacó que el sistema educativo venezolano tiene avances en materia educativa.

«Estoy muy motivada con este año escolar que viene, es el primer año escolar completo que tendremos de la pandemia y serán presenciales y directas desde maternal hasta nivel universitario. También quiero agradecer a los empresarios del textil y el calzado, así como a los emprendedores, gracias a ellos tenemos asegurados los implementos para el año escolar», dijo el jefe de Estado.

Además, anunció que este año se va a distribuir la Colección Bicentenaria. «Quizás sea la escuela el único espacio donde la sociedad se reencuentra con el lápiz, el papel y el espacio físico y a los libros. Estamos en una etapa de transición de tecnología y de formas de ser», dijo.

Nicolás Maduro, recodó que es necesario prepararse para el regreso a clases. «Lo más hermoso que tiene una familia son los niños y la juventud por eso lo mejor que podemos hacer es prepáranos para un inicio feliz», dijo.

Dotación para los docentes

Durante la actividad de este miércoles, el Presidente, anunció que los docentes también recibirán un regalo para el arranque del año escolar, «hemos preparado un plan especial para dotar a los docentes de un bolso de cuero y ofertarles zapatos de la mayor calidad que van a costar 9 bolívares».

“Tenemos que trabajar para cuidar al pueblo, la unión con los empresarios, las comunas, los empresarios es positiva. Estamos en un modelo mixto productivo desarrollando las fuerzas productivas a su máxima expresión, eso es vital”.

Ruta exportadora

El Presidente agradeció una vez más a los empresarios del país la elaboración de los implementos para los estudiantes. «Yo le digo a los empresarios venezolanos aparten un 20% de la producción y vayamos construyendo a la ruta exportadora para toda la industria. Más temprano que tarde las empresas van a estar exportando el 50% de su producción», dijo.

Además, anunció que tras la apertura de la frontera con Colombia, la próxima semana será anunciada «una sorpresa. Vamos a la apertura total de la frontera paso a paso».

Presidente Maduro en expoferia Plan Escolar 2022-2023 este 28 de septiembre de 2022

Almacenadora Carabobo asume la distribución

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, informó que desde la Almacenadora Carabobo se distribuirá el material escolar a ser utilizado durante el año lectivo 2022- 2023, al resto del país. Precisó que en los galpones se resguardan los kits contentivos de franelas, pantalones, zapatos y útiles escolares en general, producto del esfuerzo del gobierno nacional y de las alianzas con el sector privado y Emprendedores.

Por su parte, la viceministra de Educación, Nancy Ortuño, destacó que en coordinación con los docentes se chequea cada plantel para garantizar que la distribución escolar llegue a todos con las tallas justas. Comentó que la dotación incluirá zapatos deportivos, cuadernos y libros.

Durante el pase televisivo, el Presidente Nicolás Maduro, autorizó desde Valencia, el despliegue de las gandolas que transportarán el material a los diferentes estados del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios