Inició la II Conferencia Mundial de la Unesco sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible Mondiacult 2022

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles en la Ciudad de México, México, se dio inicio a la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (MondiaCult), con la presencia  de  representantes de 160 naciones, entre ellos el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Texto: MPPC / Foto: Twitter @VillegasPoljak

Se espera que la cultura entregue diversos aportes para tener y construirse un mundo mejor y más pacífico.

El ministro venezolano, a través de su cuenta Twitter expresó que es: “Un honor representar a #Venezuela en II Conferencia Mundial de Políticas Culturales #MONDIACULT2022, que desde hoy y hasta el #30Sep reúne a 160 ministras y ministros de #Cultura de #UNESCO en Ciudad de #México”.

En la capital mexicana, Villegas también se reunió con su par cubano, Alpidio Alonso con quien intercambiaron puntos de vista sobre este encuentro y resaltó en su cuenta de red social: “Si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca”. Con estas palabras de Simón Bolívar llegamos a #México eludiendo el huracán Ian, que golpeó especialmente a nuestra hermana #Cubana”.

Más adelante, también compartió con la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien felicitó por todo el apoyo logístico que han recibido las 160 delegaciones presentes en el MondiaCult.

En el evento, compartió con el presidente del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo, junto a otras autoridades, tanto mexicanas como venezolanas con quienes abrieron una mesa de trabajo que será beneficiosa para ambas naciones en un futuro cercano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios