Entre videos, fotos y una visita guiada se realizó la clausura de la exposición “Vietnam”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Clausura de la exposición “Vietnam”. Foto: FMN

Tras varias semanas de éxitos, la exposición fotográfica Vietnam, exhibida en el Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA), llegó a su clausura. El acto estuvo presidido por el cuerpo diplomático del país homenajeado, personal de la institución museística y público asiduo al museo que hizo acto de presencia al cierre de la exposición.

Texto y Foto: FMN

Vietnam, consta de 18 fotografía, en donde se hacía  un recorrido por diferentes paisajes, actividades culturales y deportivas, procesos de cosechas, edificio emblemáticos, festividades, entre otros aspectos culturales de la sociedad vietnamita.

El embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam en Venezuela, Le Viet Duyen, indicó “este año cumplimos 33 años de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Vietnam (…) nuestras relaciones van abocadas hacia la economía, cultura, comercio, entre otros aspectos que favorecen a ambas naciones. Por tanto, estoy seguro que esta alianza con Venezuela seguirá generando frutos por muchos años más”.

Parte de la exposición. Foto: FMN

El presidente de la Casa de Amistad Venezuela-Vietnam, Carolus Wimmer, expresó su satisfacción con la muestra expositiva y con las alianzas bilaterales en el ámbito cultural entre ambas naciones “esta exposición es uno de los grandes proyectos de amistad, solidaridad y cooperación entre ambos países (…) tenemos planificado realizar semanas de cine vietnamita, para diciembre de este año se conmemoran 33 años de alianzas con el pueblo venezolano, y queremos inaugurar una exposición con 33 artistas plásticos que representen esta alianza mediante la pintura”.

Cabe recordar, que la exposición relacionada a Vietnam buscó mostrar cómo el país equilibra la frescura urbana con el valor de la cultura tradicional. En las ciudades, antiguas pagodas se agazapan a la vuelta de la esquina desde elegantes bares en azoteas; y en el campo, la vida aún sigue el ritmo de los ríos y la cosecha del arroz. Este contraste entre el viejo y el nuevo Vietnam forman gran parte de su atractivo, todo un universo de diversa belleza natural.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios