Etiqueta: estado-portuguesa

Obra “Aura en cuatro tiempos” se estrenará en el Festival de Teatro de Occidente 🗓

La obra “Aura en cuatro tiempos”, de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), se presentará  este jueves 23 y viernes 24 de noviembre a las 7:00 p.m. en la sala Federico Collado del Centro Cultural Herman Lejter,  ubicado en Guanare, estado Portuguesa, como parte del 39° Festival de Teatro de Occidente. El montaje es un homenaje a los 90 años de la primera actriz Aura Rivas.

Leer más →

Poesía y Danza engalanan la 18ª Filven Portuguesa

Como parte de la programación de la 18ª Filven Portuguesa, en el Vicerrectorado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) de Guanare, este jueves se desarrollaron varias actividades en torno a la poesía, con los escritores invitados, Bolívar Pérez y Jhoan Marín.

Leer más →

Inaugurada 18° Filven en estado Portuguesa

Este miércoles 24 de mayo, fue inaugurada la 18°Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en el Vicerrectorado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) de Guanare, estado Portuguesa, donde estará abierta al público hasta el viernes 26 de mayo. El acto inaugural contó con un gran desfile en el que participaron el Fondo Editorial Ipasme, estudiantes de la Unellez, la Banda Escuela del Deporte y la Banda de Concierto General José Antonio Páez.
Leer más →

Presidente Maduro recorrió instalaciones de la empresa Alimentos Santoni

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizó este miércoles un recorrido por las instalaciones de la empresa privada de alimentos Alimentos Santoni, ubicada en el estado Portuguesa, para constatar los avances del Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, particularmente la producción nacional de arroz, en el contexto de la articulación productiva entre el sector público y privado.

Leer más →

Inauguran Monumento Bicentenario de la Batalla de Carabobo en el estado Portuguesa

Este jueves fue inaugurado el Monumento Bicentenario de la Batalla de Carabobo en el estado Portuguesa, acto liderado por el gobernador de esta entidad federal, Rafael Calles, y el ministro del Poder Popular para la cultura, Ernesto Villegas. En la ceremonia cívico-militar se dieron cita el alcalde de Guanare, Óscar Novoa; representantes de las instituciones del Estado; de la Fuerza Armadas Nacional Bolivariana (FANB) de esta jurisdicción, diversas personalidades de la región y el Poder Popular.

Leer más →

Filven llegó a Portuguesa con un circuito cultural y expoventa

Con un circuito cultural y la expoventa de 1.600 títulos llegó este viernes al estado Portuguesa la XIII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven). Seis pabellones y más de 100 actividades culturales dan vida a esta fiesta literaria que colma de libros de distintos géneros, recitales, danza y artesanía los espacios abiertos de la Posada El Cabrestero y del Parque Ferial José Antonio Páez, en Guanare, la capital de la entidad llanera.
Leer más →

Sundde ordena distribución a través de los Clap de 1.900 toneladas de azúcar presuntamente acaparada

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), tras una inspección al Central Azucarero Molienda Papelón (Molipasa), ubicado en el estado Portuguesa, evidenciaron aproximadamente mil 900 toneladas de azúcar presuntamente acaparada desde enero del presente año, correspondiente a la zafra del último mes del año 2017.
Leer más →

Motta Domínguez: Bajos niveles en represa La Vueltosa han causado apagones en Táchira, Mérida y otros estados (+Audio y video)

El ministro venezolano para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, explicó que las causas de los continuos apagones y fallas eléctricas en los estados Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo, Portuguesa y sectores del Alto Apure, se deben a “una situación crítica debido a los bajos niveles en que presenta la represa La Vueltosa (Fabricio Ojeda) y también represas como Peña Larga y Don Agatón (Leonardo Ruiz Pineda)”. En declaraciones para Venezolana de Televisión este domingo en la noche, explicó que esto ha causado interrupciones no programadas e imprevistas del servicio.

Leer más →

Unearte reconoce a 35 cultores de Portuguesa con el título de Maestros Honorarios

Cultores del estado Portuguesa recibieron este lunes el título de Maestros Honorarios, con el cual la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) honra la labor cultural de hombres y mujeres que han generado escuelas de pensamiento y de acción, desde las distintas disciplinas del arte. “Reconoce la universidad, una vez más, los aportes de creadores del pueblo que han entregado su vida para la construcción del imaginario que nos identifica como venezolanos”, manifestó el rector de esta casa de estudios, Néstor Viloria.
Leer más →