Combaten incendio en refinería de Puerto La Cruz producido por un rayo

Este 19 de septiembre de 2022 se registró un incendio en la refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. El ministro de petróleo de Venezuela y vicepresidente sectorial, Tareck El Aissami, informó en contacto telefónico con Venezolana de Televisión que un rayo impactó la laguna de oxidación y de tratamiento que se encuentra dentro de las instalaciones de la refinería y presenta residuos de hidrocarburos.

Texto: Alba Ciudad

«A esta hora (3:45 de la tarde del lunes) los bomberos y equipos de protección y aseguramiento de la refinería están actuando sobre el incendio», dijo El Aissami. «Hemos desplegado todos los servicios de cuerpos de bomberos de la Gobernación de Anzoátegui y del resto de las instalaciones en el oriente del país».

Combaten incendio en refinería en Puerto La Cruz producido por un rayo este lunes
Ver este vídeo en YouTube.

Indicó El Aissami que «no se han comprometido ninguna de las instalaciones, ni tanquería, ni plantas de la propia refinería. Sin embargo, es un incendio de consideración dentro de la refinería y hemos activado todos los protocolos que amerita para la atención de esta contingencia, y hacemos seguimiento paso a paso hasta tener control total sobre el incendio».

Hasta el momento no hay víctimas, aún cuando el incendio está en las adyacencias de la refinería, indicó el ministro. Se han desalojado las áreas operaciones y están avocados al combate del incendio, para lograr confinarlo a la laguna y luego sofocarlo totalmente.

A las 5 de la tarde Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que estaba controlado el 95% del incendio en la refinería. «Funcionarios bomberiles se encuentran en labores de refrescamiento», explicó vía Twitter.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios