Presidente Maduro recibió al director de la cancillería china para América Latina

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este martes en el Palacio de Miraflores al director general del Departamento de América Latina y el Caribe de la Cancillería de la República Popular China, Cai Wei.

Texto: CiudadCCS

El encuentro, para profundizar la alianza bilateral a partir de la revisión de la agenda de cooperación conjunta, es parte de un intenso cronograma de trabajo que contempló diálogos con integrantes del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela – China, donde se acordó la presentación de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales a inversionistas privados asiáticos.

Nicolás Maduro Guerra, diputado que preside el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela – China, puntualizó que la iniciativa responde al interés mutuo de “intercambiar experiencias para fortalecer los proyectos a ejecutar en los cinco territorios (Zonas Económicas Especiales) establecidos en Venezuela”.

El grupo parlamentario binacional abona la ruta de cooperación en la consolidación de “una serie de mecanismos en materia legislativa, en el derecho comparado entre ambas naciones, en el derecho constitucional y en leyes económicas para que nuestros pueblos intercambien, se retroalimenten de información y que nuestra base jurídica pueda seguir creciendo”, indicó Maduro Guerra.

Previamente, el alto diplomático chino Cai Wei intercambió experiencias con la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez; y sostuvo una reunión de trabajo con el canciller de la República, Carlos Faría, donde ambas autoridades ratificaron el camino de la hermandad, la solidaridad y la cooperación mutua.

“En este encuentro agradecimos el apoyo incondicional del gobierno de la República Popular China al pueblo de Venezuela, en la lucha contra el covid-19. Nos mantenemos en defensa de la paz y firmes en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar”, destacó el canciller criollo.

Los lazos diplomáticos entre China y Venezuela datan del 28 de junio de 1974, sin embargo, sería en el año 2001 cuando asumen carácter estratégico al instalarse la Comisión Mixta de Alto Nivel, como mecanismo para afianzar la cooperación en áreas de interés común.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios