En el programa “Las Formas del Libro” realizaron un recorrido por las novelas de José Negrón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En la imagen el periodista Raúl Cazal y el escritor José Negrón. Foto: Cenal

En la novena edición del programa “Las Formas del Libro”, el antropólogo y escritor venezolano José Negrón Valera comparte junto al periodista Raúl Cazal su trilogía de novelas de carácter antropológico y social compuesta por “Un loft para Cleopatra”, texto publicado por la editorial El Perro y la Rana; “El rey de las cenizas”, editado por el Fondo Editorial Fundarte, y “El libro de las cicatrices”, lanzado bajo el sello de Monte Ávila.

Texto y Foto: Cenal

En palabras de Negrón, se han generado grandes transformaciones sociales que ameritan ser contadas.

José Negrón Valera | Las formas del libro | Episodio 9

“A mí siempre me ha gustado mucho dibujar, contar, hablar de la ciudad, de lo que ocurre. Caracas es una ciudad muy potente, llena de historias, de personajes por doquier y también ha sido sede y epicentro en los últimos años de transformaciones permanentes, es por ello que las cosas que he venido viendo, necesitaba contarlas mediante las trilogías”, explicó Negrón.

En el caso de El libro de las cicatrices, que pertenece a la colección Continentes de Monte Ávila Editores Latinoamericana, Negrón lo define como un grito y una necesidad de las mujeres venezolanas de expresarse.

A juicio de Negrón, en la actualidad no solo se vive una pandemia por la Covid 19, también estamos viviendo una pandemia invisible como la violencia de género.

Para Negrón, también autor de “Reyes y dinosaurios” (2019), obra igualmente publicada por la editorial Monte Ávila, y que nació de la necesidad de contar todo lo que se estaba transmitiendo a través de la televisión sobre la invasión que hizo EEUU y sus socios de la OTAN en Libia, los libros no caducarán porque son un relato de la prueba histórica de resistencia.

“Las Formas del Libro” es un programa para conversar sobre lecturas, producido por el Centro Nacional del Libro (Cenal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios