Museo de Arte Contemporáneo inauguró exposición de Fernando Botero y se incorpora al FITP

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón (Maccar) se suma al Festival Internacional de Teatro Progresista 2022, del cual Colombia es el país invitado especial con la apertura de la exposición Fernando Botero en el Maccar, compuesta por más de 15 obras que fueron donadas por el artista colombiano en los años noventa. Así lo informó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta Twitter.

Texto: Diario VEA

En su visita a este espacio, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, calificó la muestra como «maravillosa, extraordinaria, única». En el eje central de la exposición se encuentra una escultura, La putica de Botero, una pieza de vaciado en resina que recibe a los asistentes.

También se expone la Venus, «que estuvo mucho tiempo en bóveda y ahora está, por fin, desnuda, a la disposición de todo el público venezolano. Esta es una obra muy importante», describió Villegas en una serie de videos compartidos en su cuenta Twitter.

La muestra incluye un «paseo de esculturas de Botero, cada una más impactante que la otra, con su estilo característico. Estas esculturas son originales, piezas únicas, vaciadas en bronce», añadió el titular del despacho cultural.

Por su parte, Robert Cárdenas, director del museo, aseguró que es difícil describir las obras, por lo que invitó al público a que venga y lo «vea con sus propios ojos». Esta y otras exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón reciben al público de jueves a domingo, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios