Gobierno Nacional duplicó recaudación tributaria con respecto a 2021 y estima recaudar cuatro mil millones de dólares este año

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Nicolás Maduro lidera reunión con el Consejo Nacional de Economía Productiva. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que el Gobierno Nacional estima recaudar 4 mil millones de dólares en tributos este 2022.

Texto: AVN/ Prensa Presidencial / Últimas Noticias

Durante una jornada de trabajo productiva junto a representantes de cámaras privadas de comercio e industrias, el jefe de Estado venezolano precisó que la recaudación tributaria de los primeros siete meses de este 2022 fue de 2.449 millones de dólares, el doble de la registrada en la misma fecha de 2021, que fue de 1.072 millones de dólares.

Maduro: Venezuela duplicó recaudación tributaria respecto a 2021, recaudará $4 mil millones en 2022

“Es un buen síntoma de lo que puede seguir sucediendo y debe suceder. El crecimiento para el año 2022 completo, medido en dólares, se proyecta en 120%”, indicó el mandatario venezolano.

Destacó que esto, es prueba del crecimiento económico experimentado en el país este año, producto de las políticas económicas del Gobierno Nacional.

También adelantó que la recaudación tributaria para el 2023 se estima que sea el doble de la del 2022.

Venezuela propondrá a Colombia creación de Zona Económica Binacional

En la locución del mandatario de este martes, también informó que Venezuela propondrá a Colombia la creación de una Zona Económica Especial Productiva entre el Norte de Santander y el estado Táchira, anunció el Presidente Maduro. “Ha llegado la hora de que construyamos esta zona para beneficio de la población tachirense y norte santandereana”, dijo.

Explicó el Presidente, que el establecimiento de esta Zona Económica Binacional funcionaria como un “ensayo” que podría posteriormente replicarse a otras líneas fronterizas como el Zulia, Apure y Amazonas. Informó que Venezuela se está preparando para reabrir todas sus fronteras para el intercambio comercial con el vecino país.

En ese sentido, invitó a los empresarios y productores venezolanos a contribuir a la oferta exportadora que Caracas presentará a Bogotá próximamente.

Maduro propone Zona Económica Binacional entre Colombia y Venezuela

Apoyo del sector empresarial

El jefe de Estado llamó al sector industrial y a los empresarios a construir una economía diversificada. Aseguró que se puede convertir este momento en un largo ciclo de una nueva económica que pudiera perdurar muchos años.

«Tenemos grandes retos, ustedes son empresarios, industriales, y saben los retos que tiene el país, son estudiosos de los fenómenos de la economía y saben que estamos en un momento auspicioso y saben que podemos convertir este momento en el empuje de un largo ciclo de crecimiento, en una nueva economía, que nos podía llevar a una década de crecimiento, que produzca los bienes, servicios y productos que necesita el país», sentenció.

Presidente Nicolás Maduro lidera reunión con el Consejo Nacional de Economía Productiva. Foto: Prensa Presidencial

Asimismo, pidió al Consejo Nacional de Economía Productiva, que sirva también para el encuentro con los diferentes sectores empresariales del país en donde se escuchen las ideas y propuestas de cada sector empresarial.

«Quiero que el Consejo Nacional de economía sea una instancia de consulta, debates, propuestas, sugerencia para avanzar hacia la economía que soñamos, para poder avanzar en esa economía que anhelamos, y que estoy seguro a lograr una economía diversificada que produzca todos los bienes, servicios, y riquezas que necesitamos. ¡Es la hora de Venezuela!», acotó.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela. Foto: Presa Presidencial

Propuestas económicas en Venezuela

Agregó que lo que se avecina en el mundo es una gran crisis económica. «Apoyamos la declaración de Arabia Saudita sobre la Opep+. Nadie vislumbra una negociación pronta entre Occidente, EEUU y Rusia. Todo parece complicarse desde el punto de vista económico y energética», destacó.

El jefe de Estado, anunció que en los próximos días se llevará a cabo la Feria Industrial Científica Tecnológica de Irán en Venezuela.

De igual manera anunció que enviará a la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de Ley Orgánica de armonización tributaria, en especial en los municipios.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios