AN aprueba acuerdo repudiando el robo del avión de Emtrasur retenido en Argentina

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Sesión Asamblea Nacional de este martes 9 de agosto. Foto: Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por unanimidad este martes un acuerdo “en repudio a la intención aviesa del Gobierno de los Estados Unidos de apropiarse ilegalmente del avión secuestrado en la República Argentina”, en referencia al avión de carga Boeing 747-300 matrícula YV3531 perteneciente a la empresa Emtrasur  (filial de Conviada), que permanece retenido en Argentina desde el pasado 6 de junio junto a sus 15 tripulantes. Un tribunal de EE.UU. solicitó a la justicia argentina incautar el avión venezolano

Texto: Ciudad Caracas / Foto: Asamblea Nacional 

El proyecto de acuerdo fue presentado por el diputado Pedro Carreño para su discusión. La trabajadora de la empresa Emtrasur, Yonaika Ojeda, leyó el comunicado, mientras el diputado Oscar Rondero solicitó la tribuna de oradores para apoyar el acuerdo.

Asamblea Nacional de Venezuela discute sobre avión de Emtrasur y aprueban acuerdo exigiendo retorno

Por su parte, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, calificó como un vulgar secuestro la retención del avión propiedad de la empresa pública venezolana Emtrasur, y de los 15 tripulantes que se encontraban a bordo al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.

“Lo que ocurrió con nuestro avión fue un vulgar secuestro. Lo que ocurrió con los 15 venezolanos y los cuatro extranjeros que estaban cumpliendo una misión en ese avión no fue otra cosa que un secuestro, un secuestro en contra de venezolanos en territorio argentino”, destacó Rodríguez.

Asimismo, descalificó los argumentos que desde la justicia argentina y estadounidense esgrimen para la supuesta incautación de este avión y detención de sus tripulantes.

Rodríguez también destacó que “jamás el gobierno venezolano va a atentar contra la vida y estabilidad del pueblo argentino”. Al mismo tiempo, enfatizó: “Si van a decir que debe mantenerse la independencia del poder judicial de Argentina, empiecen por hacer una limpieza a ese sistema judicial, de todos los jueces que han incurrido en acciones ilegales”.

Sesión Asamblea Nacional de este martes 9 de agosto. Foto: Asamblea Nacional

Igualmente, destacó que se trata de “los derechos humanos de venezolanos y venezolanas que están siendo violados en este momento por el gobierno de Argentina”. “Queremos que nos devuelvan el avión. Queremos de vuelta a nuestras hermanas y hermanos trabajadores de Emtrasur”, exigió el diputado.

El avión de carga Boeing 747-300 matrícula YV3531 perteneciente a la empresa Emtrasur permanerce retenido en Argentina desde el pasado 6 de junio. Un tribunal del estado de Florida, en EE.UU., solicitó a la justicia argentina la semana pasada incautar el avión venezolano bajo con el argumento de haber sido vendido por la aerolínea iraní sancionada, Mahan Air.

De acuerdo a lo señalado por el Presidente Nicolás Maduro, este avión cumplía labores humanitarias distribuyendo medicinas adquiridas en China, India y Rusia a los países del Caribe y África.

El Gobierno Bolivariano ha manifestado que agotará todas la vías diplomáticas y jurídicas al respecto de este caso. Sin embargo, el Presidente Nicolás Maduro, ha manifestado que “el sistema de justicia argentino está arroldillado a los designios de los que se creen gendarme del norte, del gobierno de los EE.UU.”

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Luis Hernandez
Luis Hernandez
1 Año atrás

En total desacuerdo con que se violenten los derechos humanos y robo de los bienes del pueblo de Venezuela