Editoriales del Ministerio de la Cultura presentan sus títulos en la 13° Feria del Libro de Caracas

13° Feria del Libro de Caracas. Foto: Redes Sociales

La 13ª Feria del Libro de Caracas, instalada el pasado 13 de agosto, está abierta hasta este 21 en el parque Los Caobos.

Texto: Cenal / Foto: Redes Sociales

En este encuentro también participan las editoriales El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores y Biblioteca Ayacucho junto a Librerías del Sur, organismos que integran la Plataforma del Libro y la Lectura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a cargo del Centro Nacional del Libro (Cenal).

El evento es organizado por la Alcaldía de Caracas y el público puede disfrutar de presentaciones de libros, foros, conversatorios, lecturas, recitales y otras actividades culturales que se desarrollan en las salas Stefanía Mosca, César Rengifo y la zona infantil Aquiles Nazoa, bajo el lema ¡Volvemos a leernos!

Público disfrutando de los conversatorios en la Feria del Libro de Caracas. Foto: Redes Sociales

Actividades de la Plataforma del Libro

Se han presentado los títulos «Un hombre con más de seiscientos nombres», de Rafael Ramón Castellanos; «Puerto Nuevo», de Ernesto Navarro; #Escritos de ayer y de hoy», del diputado Fernando Soto Rojas; «Teatro Abisal», de Javier Moreno; «Padre Bolívar», de Gabriela Mistral; «Nadaísmo con vista al lago», de Laura Antillano; y «Última página», de Igor Delgado Senior, publicados por la editorial El Perro y la Rana.

Asimismo, el libro «Bolívar y Clausewitz», de Yván Salcedo, y «La marcha majestuosa. El encuentro entre Bolívar y San Martín en Guayaquil», de Sergio Rodríguez Gelfenstein, editados por Monte Ávila.

El Centro Nacional del Libro ofreció el conversatorio Escritoras del Siglo XIX, dirigido por Mirla Alcibíades.

Se efectuó el conversatorio “A 100 años de Trilce de César Vallejo” a cargo de la Fundación Biblioteca Ayacucho.

Se llevó a cabo el taller de expresión literaria “Una experiencia de formación junto a Monte Ávila Editores”.

Del 18 al 21 de agosto

Para el día jueves 18, a las 5:00 pm, se presentará en la sala César Rengifo el libro «La enfermedad negra», de Mike Aguiar, editado por Monte Ávila.

El viernes 19, a las 6:00 pm, se hablará sobre el texto «Serenata Guayanesa», compilación de Alejandro Moreno, de la editorial El Perro y la Rana.

El sábado 20, el Centro Nacional del Libro (Cenal) presentará «El corrío apureño. Estudio, analogía y vocabulario», del diputado Cristóbal Jiménez, editado por El perro y la rana.

El domingo 21 desde las 10:00 am se llevarán a cabo los conversatorios Ayacucho: nuevos retos y nuevas oportunidades y Relato histórico en la narrativa gráfica venezolana. Seguidamente, Yris Villamizar presentará su poemario «Ligereza del corazón», editado por El perro y la rana.

A las 3:00 pm presentarán el libro Ensayos de compresión histórica de Venezuela, de Federico Brito Figueroa, editado por Biblioteca Ayacucho.

La 13ª edición de la Feria del Libro de Caracas tiene como temática la Batalla de las ideas, el pensamiento crítico y colonial, la mujer en la literatura, la literatura infantil, la narrativa y la poesía nuestra, y rinde tributo al escritor venezolano Armando José Sequera.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios