Celebraron primer aniversario del Canal Cultura Venezuela (+Video y fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: REDH

Este lunes, el Canal Cultura Venezuela cumplió su primer año como medio de comunicación audiovisual del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC). El canal brinda a la cultura y las tradiciones venezolanas una señal de gran alcance, que permita difundir sus diferentes obras y actividades, además de todo lo relacionado con nuestro país y sus logros en el área.

Texto: Alba Ciudad (LBR) y Prensa MPPC

Este jueves 18 de agosto, fue realizado un conversatorio en el Nodo de Producción Audiovisual Alí Primera, ubicado en la sede del Centro Nacional del Disco (Cendis) en la Torre Norte del Centro Simón Bolívar, en El Silencio.

En el acto estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el viceministro de Audiovisuales del MPPC, Sergio Arria, quien dirige el canal; así como los viceministros Ignacio Barreto y Mary Pemjean; el fotógrafo Rodrigo Benavides; Aracelis García, presidenta de la red de Arte; Juan Pérez, presidente del Cendis; Cipriano García, uno de los pocos ejecutantes de joropo tuyero usando un cuatro modificado; y diferentes personalidades, académicos y artistas.

1er aniversario del Canal Cultura Venezuela, conversatorio con ministro Ernesto Villegas y músicos

El ministro Villegas destacó la importancia del canal para visibilizar todo lo ya existente, incluyendo actores institucionales, comunitarios, colectivos culturales y artistas de todo tipo quienes, desde muchos espacios, venían trabajando de forma individual pero ahora sienten que el Canal Cultura Venezuela es la casa donde todas y todos pueden encontrarse.

“Existe dentro de la cultura comunicacional venezolana la idea de que los contenidos artísticos o culturales son ‘caliche’, relleno, de valor secundario. Por eso ven que, cuando hay que sacrificar algo, se sacrifica el noticiero cultural, el contenido cultural, un concierto, una exhibición fotográfica, eso puede esperar. Y ese relegamiento de lo cultural es una derrota cotidiana para nuestra identidad”, señaló el ministro.

“Pero el hecho de que exista una señal como esta, como el Canal Cultura Venezuela, que tenga como centro la cultura, es una noticia extraordinaria”. Destacó que “hayamos podido hacerlo con poco o prácticamente con nada, con ese mucho que es la voluntad y la claridad política de hacia dónde nos dirigimos”.

Deseó sus mejores augurios a Sergio Arria y a todas y todos los trabajadores. “Es un pequeño gran bastión de nuestra identidad, de nuestra diversidad cultural, que además sirve de bálsamo para nuestros artistas y cultores”.

El viceministro Sergio Arria, escribió en su cuenta Instagram un resumen de los logros del canal:

Hoy 19 de agosto, las y los trabajadores del Canal Cultura Venezuela celebramos su 1er. año de logros dedicado 100% a promover en el mundo las artes, las culturas y los saberes ancestrales del pueblo de Venezuela.

  • 8.760 horas de transmisión ininterrumpida
  • 12.685 suscriptores del servicio de streaming
  • 34.127 visitas a www.culturavenezuela.com
  • 170 horas de coberturas en directo que representan 570 horas de programación
  • 640 contenidos incorporados a la Fase 1 del Banco de Contenidos Audiovisuales de Venezuela.
  • 64 contenidos de producción propia
  • Hemos hecho mucho pero es nada comparado con todo lo que tenemos por hacer.

El Canal Cultura Venezuela puede sintonizarse a través de su sitio web y su canal en Youtube, en el canal 009 de Cantv Satelital, y pronto estará disponible en el sistema FTA Venezuela y en la señal de TDA (Televisión Digital Abierta).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios