«Pundonor» llega al Festival de Teatro Progresista para fomentar las artes escénicas como espacio para la crítica

Pundonor Foto:Sandra Cartasso

Desde Argentina, la compañía El Patrón Vásquez trae al Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP), Venezuela 2022, dos funciones únicas los días 30 y 31 de julio en el Teatro Nacional de una obra que se identifica con la moral y el poder, y fomenta el teatro como espacio para la crítica.

Texto: Prensa FITP / Foto: Sandra Cartasso

La obra Pundonor, está dirigida por Rafael Spregelburd y escenificada por la reconocida actriz, directora, docente y dramaturga argentina, Andrea Garrote, también autora del texto. Es una dramaturgia con elocuencia que rompe con los patrones de lo contemporáneo. Se desarrolla de una forma muy orgánica, pero con un contenido conceptual, aunque complejo, que llega al espectador por su distinción divertida y transfigurada.

Garrote, interpreta a Claudia Pérez Espinosa, una profesora universitaria y doctora en sociología que pone en escena la paradoja de la conciencia social actual sobre la centralización del poder y cómo el entorno interviene en él.

En el monólogo, Pérez Espinosa, quien en la trama vuelve a una aula de clases después de vacaciones y desarrolla una reflexión sobre el planteamiento del filósofo, sociólogo y psicólogo francés Michel Foucault, sobre el poder y el orden social.

Garrote se muestra como una docente que constantemente se interrumpe en su clase por su frágil situación y busca explicar su comportamiento por su necesidad de redimirse, y en su desesperación se vuelve imprevisible y vulnerable, poniendo como ejemplo la teoría.

Pundonor Foto:Sandra Cartasso

El Patrón Vázquez es uno de los grupos más prolíficos y longevos de la escena argentina. Garrote como actriz ha participado en muchas obras teatrales y ha trabajado con artistas independientes de gran trayectoria. También ha estado en cortos y largometrajes, así como programas de televisión. Además, su desempeño actoral le ha valido el reconocimiento no solo en América Latina, sino también en Europa en festivales y giras.

Todas las actividades del festival, serán publicadas a través de las redes sociales, Instgram, Twitter, Facebook y Tik Tok @fesitpven, mediante la página web fesitpven.com.ve y las entradas se podrán comprar por el portal de Ticketmundo y las sedes de las Librerías del Sur en Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios