Presidente Maduro: Caracas y Bogotá avanzan en agenda de cooperación de cara a restitución de relaciones

Fotos: Prensa Presidencial

En torno a 14 temas giró la reunión sostenida este jueves entre el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría y el canciller designado por el gobierno de Gustavo Petro, Álvaro Leyva, informó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un evento celebrando el natalicio del Comandante Hugo Chávez en La Casona Aquiles Nazoa, Caracas.

Texto: Prensa Presidencial

Entre los temas abordados destacan: las oportunidades que se abren para la región fronteriza y toda la región occidental del país, los planes de paz, seguridad y la apertura progresiva, económica y comercial de la línea colindante entre ambas naciones. “Fue una reunión virtuosa, de unión en el espíritu de Bolívar, fue una reunión que nos dice que el futuro que viene va ser mejor”, dijo el Mandatario venezolano.

En sus palabras el presidente Maduro agradeció a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, por haber enviado al representante diplomático de su gobierno para sostener este primer acercamiento tras resultar electo, el pasado 19 de junio, para llevar las riendas del país neogranadino.

“Colombia y Venezuela nos reencontramos en paz, en amor y en libertad, viendo al futuro”, expresó Maduro tras afirmar que la conversación, entre ambos funcionarios, se dio de forma extraordinaria.

Agregó el Jefe de Estado venezolano que Bogotá y Caracas tienen que marchar juntas, fusionadas detrás de un solo ideal: la paz, la colaboración y la integración.

Más temprano el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, anunció que ambas naciones restablecerán las relaciones diplomáticas en todos los niveles, partiendo por el nombramiento de Embajadores, una vez que Petro asuma como presidente de Colombia, el próximo 7 de agosto.

«Hoy podemos decirle a Chávez que estamos unidos y en combate»

Al unirse a la celebración con motivo de los 68 años del nacimiento de Hugo Chávez, el Presidente Maduro expresó: “Hoy podemos decir, cuando Chávez cumple 68 años, que estamos unidos, en combate, con una sonrisa viendo al futuro, con certeza, esperanza y optimismo”.

Refirió Maduro que en todos los municipios del país se festejó el nacimiento del Comandante Eterno Hugo Chávez, porque “el pueblo le prende una vela a Chávez, el pueblo le eleva una oración a Chávez, el pueblo le tiene fe a Chávez, porque ¡Chávez está vivo!”.

En el lugar se dieron cita cantautores, familiares y amigos del líder bolivariano. El Presidente aseveró que gracias a la unidad entre los patriotas en torno a los ideales chavistas es que Venezuela ha podido enfrentar y derrotar todas las amenazas, conspiraciones e intentos de división. “Chávez está entre nosotros y sigue aquí en nuestra batalla, dándonos su fuerza”, concluyó.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios