Cancilleres de Venezuela y Colombia se reúnen y ratifican disposición para el restablecimiento de relaciones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Encuentro entre el canciller designado de Colombia, Álvaro Leyva Durán, y su homólogo de Venezuela, Carlos Faría. Foto: Cancillería

En declaración conjunta entre el canciller designado de Colombia, Álvaro Leyva Durán, y su homólogo de Venezuela, Carlos Faría, ambas naciones ratificaron este jueves su disposición para retomar los lazos de amistad y cooperación.

Texto: Orlando Gallardo / Foto:Cancillería

Luego de finalizar la reunión bilateral, celebrada en el estado Táchira durante la visita del diplomático neogranadino, las autoridades ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos alcanzados.

En este sentido, el canciller Faría reiteró el restablecimiento progresivo de la normalidad en la frontera con Colombia.

“Debemos ver con cuidado y trabajar en pro de la paz y de la seguridad de nuestra frontera. Hablamos de su apertura gradual, aspecto que beneficiará de manera directa a nuestros pueblos”, manifestó.

Asimismo, señaló que en el encuentro conversaron sobre el tema histórico que une a ambas naciones y resaltaron la gesta emancipadora del Libertador Simón Bolívar.

“Recordamos el hecho de tener un Padre de la Patria común que ha liberado nuestras naciones y la vinculación histórica que tienen nuestros pueblos”, agregó.

A continuación, el texto íntegro de la Declaración Conjunta:

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faría Tortosa, conjuntamente con el Ministro designado de Relaciones Exteriores y Paz de la República de Colombia, Álvaro Leyva Durán, reunidos en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela, inspirados en la gesta heroica del Libertador Simón Bolívar, han reafirmado los lazos históricos de hermandad, complementariedad y cooperación que unen a nuestros pueblos.

En esta ocasión, los Cancilleres:

Expresaron su voluntad de avanzar en una agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones binacionales a partir del próximo 7 de agosto con el nombramiento de embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares.
Ratificaron su disposición para consolidar los lazos de amistad y cooperación con la revisión de todos los temas de interés binacional en beneficio de la felicidad de nuestros Pueblos.
Reafirman su voluntad de hacer esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad y la paz en la frontera de nuestros países.
Agradecen la presencia del Representante Adjunto del Secretario General de la misión de verificación de Naciones Unidas en Colombia en esta primera e histórica reunión, Sr. Raúl Rosende.
Respaldan el diálogo en favor de la construcción de caminos de paz, respeto y entendimiento mutuo, con pleno reconocimiento a nuestras capacidades complementarias.
San Cristóbal, Táchira, 28 de julio del 2022.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios