Gustavo Petro quiere devolver Monómeros a Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Empresa colombo-venezolana Monómeros está en Barranquilla.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, dijo que planea devolver la administración de la empresa estatal venezolana Monómeros, ubicada en Barranquilla, al Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro, con el fin de rebajar costos de los fertilizantes en su país.

Texto: Últimas Noticias

“En la empresa Monómeros de la petroquímica venezolana Pequiven, se producía la urea utilizada en nuestro país. Iván Duque provocó la pérdida de materia prima fundamental en el sector agrícola colombiano, además de crear un estrangulamiento financiero (de la estatal venezolana), más por culpa de funcionarios colombianos”, aseguró durante una entrevista a la emisora colombiana La W.

Aseveró que “el dueño mayoritario de Monómeros es Pequiven. La idea del negocio es que Pequiven produzca urea”. Asimismo, criticó que con lo que hizo el actual presidente Duque contra la empresa “perdimos la urea”.

Acotó desconocer si Juan Guaidó o Leopoldo López (este último exiliado en España) son los que administran por ahora a Monómeros, pero sí dejó en claro que no es Pequiven.

“Entonces, perdimos la materia prima fundamental para Colombia. La empresa terminó, prácticamente, cerrando sus operaciones y perdió el mercado que había en el país y Colombia ya está importando sus fertilizantes de origen ruso”.

Dijo que esta es una de las acciones que apuntan a que se restablezca la economía que existía para el año 2008 entre el comercio colombo – venezolano. “Gran responsabilidad y oportunidad para el empresariado del nororiente”, señaló en su twitter e indicó que “todos esto servirá para compensar parte de la pérdida de divisas por la caída del precio mundial del crudo”.

Por su parte, Luis Fernando Velasco, coordinador del equipo de Gustavo Petro para el tema del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, advirtió que “yo tengo una gran preocupación, de que Monómeros sigue en manos de Guaidó, Monómeros en manos de Guaidó fue un desastre, se desapareció”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios