Etiqueta: gustavo-petro

Ministro Villegas asistió por Venezuela

Inaugurada Feria del Libro de Bogotá con asistencia de presidentes Lula y Petro

Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inauguraron este miércoles la Feria Internacional de Libro de Bogotá (Filbo 2024). El evento, que se desarrollará hasta el próximo 2 de mayo en el recinto Corferias de esta capital, tiene por lema “Leer la Naturaleza” y rendirá homenaje a los 100 años de la publicación de la novela La Vorágine, del escritor colombiano José Eustasio Rivera.

Leer más →

Presidentes Maduro y Petro se reunieron en Miraflores: la paz es prioridad en la región

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó en horas de la noche de este martes luego de concluir una reunión con su homólogo de la República de Colombia, Gustavo Petro, que ambos Mandatarios repasaron el mapa de cooperación binacional. “Hemos tenido una buena conversación con nuestros equipos de trabajo. Pasamos revista de cómo evoluciona y progresa la relación entre Venezuela y Colombia”, expresó.

Leer más →

Declaraciones este sábado

Gustavo Petro en la Filven: “Netanyahu es un Herodes poderosísimo” que asesina niños en Palestina

Durante su participación en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) este sábado, encabezada por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas; el presidente  de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a la situación que se registra en Palestina y enfatizó que “el derecho internacional ha muerto”. Manifestó que “estamos frente a un genocidio” peor que el registrado durante el Holocausto, acción que, además, está abalada por las grandes potencias que todos los días destacan la importancia de fortalecer la democracia a escala global.

Leer más →

Gobierno y sector de la oposición se reunieron en Bruselas junto a presidentes de Francia, Argentina, Colombia y Brasil

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este lunes una reunión en Bruselas, Bélgica, con uno de los sectores de la oposición venezolana, representado por Gerardo Blyde, jefe negociador de Plataforma Unitaria (PU). En el encuentro también participaron los presidentes de Francia (Emmanuel Macron), Argentina (Alberto Fernández), Colombia (Gustavo Petro) y Brasil (Lula Da Silva).

Leer más →

Petro se compromete con delegación de WikiLeaks a “ejercer presión” ante EE.UU. por el caso de Assange

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, recibió este lunes en la Casa de Nariño a voceros de WikiLeaks, con quienes conversó sobre “los riesgos que existen para la democracia y la libertad de prensa” si Julian Assange es extraditado a EE.UU., según informó la organización. En el encuentro, Petro se comprometió a “ejercer presión” en defensa de Assange frente al Gobierno estadounidense de Joe Biden, detalló la delegación conformada por el editor en jefe de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, y el embajador de la organización, Joseph Farrell, tras reunirse con el mandatario colombiano.

Leer más →

Gustavo Petro llama a un diálogo en las Américas “sin exclusiones de ningún pueblo” y hace énfasis en la “justicia ambiental” (+Video)

El candidato vencedor en la segunda vuelta de las elecciones de Colombia, Gustavo Petro, se dirigió este domingo en la noche a sus compatriotas en su primer discurso como presidente electo. “Este día que indudablemente es histórico; es historia lo que estamos escribiendo en este momento para Colombia”, señaló el nuevo presidente electo de Colombia. “No vamos a traicionar ese electorado, que le ha gritado al país, a la historia, ¡que a partir de hoy Colombia cambia! ¡Colombia es otra!”, agregó.
Leer más →

¡Gustavo Petro es el nuevo Presidente de Colombia, según el preconteo electoral!

Los resultados preliminares del preconteo electoral de la Registraduría Nacional de Colombia revelan que el candidato a la Presidencia Gustavo Petro, del Pacto Histórico, lleva la delantera sobre su contrincante Rodolfo Hernández,de la Liga de Gobernantes contra la Corrupción. De esta manera, con el 99,67% de las mesas informadas, el político de izquierda, con 50,48%, obtuvo la ventaja sobre Hernández, quien acumula 47,26% de forma parcial.

Leer más →