Ensamble Sincopado realizó homenaje al Libertador en su semana natal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ensamble Sincopado estuvo presente este jueves 21 de julio en la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar para celebrar los 239 años del nacimiento. La actividad estuvo enmarcada en la jornada denominada “Celebrando a Bolívar Libertador para Siempre”, que se desarrollará desde el 21 hasta el 28 de julio en los espacios de la Casa Natal del Libertador.

Texto: Prensa FCNM

Este encuentro con el Padre de la Patria inició con la apertura del museo a las 10 de la mañana y media hora después se inauguró la exposición “Miradas Diversas”, que dio paso al conversatorio sobre los orígenes de nuestro Himno Nacional, llevado por el viceministro de identidad y diversidad cultural, Ignacio Barreto.

A las 4 de la tarde inició la presentación del ensamble Sincopado con una selección de temas de nuestro acervo nacional. Moliendo Café, Parampanpan, Crucigrama, Como llora una estrella, Guitarra Larense, Carretera, El Frutero, Espanto, Sr. Jou y Blanquita (polca) fueron aplaudidos por un público que quedó maravillado con la calidad de este ensamble juvenil que incluso ha trascendido nuestras fronteras.

El Ensamble Sincopado toma su nombre de un ritmo que pasa de un tiempo débil a uno fuerte, formado en el año 2016 por jóvenes de la Orquesta Típica Comunal de Barquisimeto, se han presentado en diversos escenarios nacionales e internacionales, y para el año 2019 participaron con otros 20 conservatorios en el concurso de guitarra internacional “Alirio Díaz”, resultando ganadores.

La directora del Museo Bolivariano, Yma Sumak, y el presidente de la Compañía Nacional de Música, Alí Alejandro Primera, recibieron los agradecimientos de parte del ensamble Sincopado por haber sido invitados a participar en esta celebración a Bolívar y esperan volver a Caracas para una nueva presentación.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios