Monedas y actividades paralelas estarán presentes en el programa Pincel Digital este lunes por Alba Ciudad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto referencial

Las actividades paralelas que se desarrollan en los museos en torno a las exposiciones y eventos, como es el caso de la obra de teatro infantil “Diego arquitectura de un Tesoro”, de la periodista y escritora Teresa Quilez y exposiciones como “Caminarte. Transfiguración ecológica” del artista Carlos Servando, entre otras muestras, así como la diversidad de planes vacacionales que ofrece la Fundación Museos Nacionales serán el eje temático del Pincel Digital, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM, este lunes 25 a las 10:00 a.m.

Texto: Prensa FMN

Recordamos que durante todo el mes de julio los niños han liderado Pincel Digital, siendo los mini reporteros los hermanos Sebastián, Angeline Escalante y Zeus Andrade.

Gerardo Cerrada, especialista en numismática del Banco Central de Venezuela, será uno de los invitados a este espacio radiofónico de la FMN, ello respondiendo a la reciente charla titulada “Viva la numismática” que ofreció en el Museo Nacional de Arquitectura Juan Pedro Posani.

Cerrada hablará de las monedas que circularon en nuestro país y su devenir en manos de personajes emblemáticos de la nación, ya que este contenido forma parte fundamental en la obra infantil escrita por Quilez. Cabe destacar que esta pieza cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Embajada de España, antes de la pandemia. “El conocimiento de las monedas es fundamental. Diego es un fantasma de 1689 y en la obra todo gira en torno a un tesoro”.

Por otra parte, José Antonio Dávila, especialista en los departamentos de educación de los museos, también compartirá en la emisora experiencias y estrategias docentes que logran reforzar los objetivos propuestos en estás muestras y eventos.

Igualmente, escucharemos audios sobre la trascendencia de las acciones paralelas de Franklin Perozo, investigador, curador y crítico de arte; Gustavo León @mercava72, docente en medios mixtos, performancista y coordinador conjuntamente con la artista Ingrid Ruiz de la agrupación 5 Umbrales @5Umbrales y Christhian Caicedo @christiancaicedo_illustrator, ilustrador y fotógrafo @fenixediciones.

Los niños Derek Castellano (La Luz de Reverón en manos de los niños. GAN 2019) y Sebastián Escalante @elshebasstudio (Caminarte. Transfiguración ecológica. MAO 2022) ofrecerán sus vivencias inmersas en estas actividades expositivas. Castellano con el performance que realizó del maestro de Macuto y Escalante, con el vídeo próximamente a estrenarse El duende verde.

Los planes vacacionales, igualmente serán comentados durante la sección NotiMuseos.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios