Gobernador del Táchira abre convocatoria a bienal de poesía

Foto: MPPC

Durante su programa radial y en el marco de la Filven-Táchira, el gobernador Freddy Bernal anunció el relanzamiento de la Bienal Internacional de Poesía Juan Beroes, y afirmó que estará dotada de un premio único en metálico equivalente a 3.000 dólares.

Texto: Nota de Prensa

De acuerdo a las bases del concurso publicadas en la página www.bienaljuanberoes.com, en esta quinta edición podrán participar poetas nacidos en Venezuela y Colombia, independientemente de su lugar de residencia.

La bienal, sentenció el gobernador, “debe ser un espacio que sirva para fortalecer las relaciones de Colombia y Venezuela”. Este certamen, que no se convocaba desde el año 2005, explicó Freddy Bernal, “reconstruirá el vínculo cultural de ambas naciones hermanas a través del diálogo poético. Los escritores tienen mucho que aportar en la creación de una verdadera cultura de paz en la frontera”.

La Bienal Juan Beroes lleva cuatro ediciones y fue fundada en 1997 por el escritor Lubio Cardozo. Los poetas Carmen Rosa Orozco, Jazmín Sambrano, Gonzalo Fragui y Freddy Ñáñez han sido los galardonados en este concurso.

En esta oportunidad los interesados deberán enviar su texto inédito en formato PDF a través del correo electrónico bienaldepoesiajuanberoes@gmail.com, antes de las 24 horas del 03 de septiembre de 2022.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios