EN FOTOS: Obra “Contra la Miseria” inauguró el Festival Internacional de Teatro Progresista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes fue inaugurado en Caracas el Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP2022) con la exhibición gratuita, en el Teatro Municipal de Caracas, del espectáculo teatral “Contra La Miseria”, una recopilación de diferentes obras de Bertolt Brecht cómo Madre Coraje, La Ópera de los Tres Centavos, Antígona, el Circuito de Tiza entre otros, bajo la dirección general de Jericó Montilla con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

Texto: Prensa FITP. Fotos: Roiner Ross (MPPC) y Prensa FITP

La presentación se realizó con una sala llena de espectadores, personalidades del teatro nacional e internacional. La obra de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) conjuga los tres elencos de la compañía: el estable, laboratorio creativo y la generación emergente.

Contra la Miseria: obra basada en textos de Bertolt Brecht se estrenó en Festival Teatro Progresista

“A mí en particular siempre me gusta mucho trabajar con los jóvenes, ellos son la generación, los que van a llevar el teatro hacia adelante. Son ellos los que van a llevar el legado de nuestro teatro en el futuro”, expresó la directora.

La pieza teatral, que rinde homenaje al dramaturgo alemán Bertolt Brecht, se recopila una variedad de textos de sus obras.

Montilla está acompañada en esta producción con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas. En esta versión también colaboran José Gabriel Núñez y Miguel Issa. Está enfocada más a la historia desde el punto de vista femenino, para visibilizar la importancia de la mujer en la obra de Brecht.

Somar Toro, parte del elenco, explicó que esta obra forma parte de un enfoque del teatro para hacer reflexionar, desarrolla crítica y emocionar al espectador. “La receptividad del público fue fabulosa, nos inspiraba, cada aplauso nos permitía hacer consciencia de la escena, sobre todo esos personajes que están involucrados en la miseria, que es un poco lo que intenta mostrar Bertolt en sus obras”, subrayó.

Por otro lado, la directora Montilla destacó que el FITP es un espacio para el teatro necesario y lúcido, por lo que invitó a disfrutar de la programación desde este 29 de julio hasta el próximo 7 de agosto, en 14 salas de Caracas y otros lugares en nueve estados.

El FITP2022 es un importante evento de las artes escénicas organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y otras institutciones del gobierno venezolano, en el que compañías de teatro nacionales y de 14 países deleitarán al público caraqueño y de varios estados del país, a partir de este viernes y hasta el 7 de agosto.

Para conocer la programación completa, haga click aquí. También puede visitar el sitio web oficial del Festival y conocer información sobre las diferentes obras disponibles.

Las entradas están a la venta en el sitio web Ticketmundo, en VenApp y físicamente en las Librerías del Sur del Teatro Teresa Carreño, Celarg, Chacaíto y Gradillas en Caracas. El costo de las entradas está entre 3 y 6 dólares, pero en el eje infantil la entrada es gratis.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios