Ministerio Público avanza en castigar delitos contra los animales y pedofilia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

Este viernes, en rueda de prensa el fiscal general de la República, Tarek William Saab informó que el Ministerio Público (MP), ha avanzando en castigar los casos de maltrato animal en el país, y anunció que comenzará una campaña comunicacional en redes sociales contra la pedofilia con la etiqueta #PedofiliaeEsCrimen.

Texto: AVN – Alba Ciudad / Foto: Redes Sociales

Sobre el delito de pedofililia, el fiscal denunció que a escala global se busca plantear, por parte de las grandes cadenas de comunicación, un hecho aberrante como un acto normal. “En el mundo hay una especie de élite muy poderosa que aprovechando las redes y el poder comunicacional, quieren hacer ver normal ese acto aberrante, estoy hablando de corporaciones mundiales”, expresó Saab.

La tortura a los animales serás castigados

“Antes que asumiéramos en agosto del año 2017, era muy banalizado e invisibilizado el maltrato animal. Yo siento que hoy día ha habido mucha más conciencia gracias al trabajo realizado. Hoy, después de 5 años de nuestra labor, eso ha disminuido. No han desaparecido, pero han disminuido”, expresó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Tarek William Saab en programa Al Día de VTV sobre maltrato animal, 29 julio 2022

Agregó que ya se encuentran detenidos varios maltratadores de animales, que lo hacen por placer. “Hay que tener conciencia de que estas personas que son capaces de torturar a un animal hasta causarle la muerte, son también capaces de matar a una persona por cualquier discusión”, dijo.

Recordó que en 2021 el MP presentó una ley en defensa de los animales, la fauna y el medio ambiente.

Recientemente, en el estado Lara se hizo viral un vídeo en el que dos hombres asesinaron a un perro y lo grabaron. Al respecto, precisó que los responsables están presos, luego de que actuaron con premeditación y alevosía, y hay un tercero, el que grabó el video, que está por ser capturado, porque está plenamente identificado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios