El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este miércoles conversó con el recién electo mandatario de Colombia, Gustavo Petro, en torno a restablecer el normal desenvolvimiento en la frontera entre la nación neogranadina y Venezuela.
Texto: AVN / Foto: Twitter Nicolás Maduro
“Conversé con el presidente electo de Colombia Gustavo Petro y en nombre del pueblo venezolano, lo felicité por su victoria. Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la Paz y el futuro próspero de ambos pueblos”, escribió el jefe de Estado por Twitter.
Conversé con el presidente electo de Colombia @petrogustavo, y en nombre del pueblo venezolano, lo felicité por su victoria. Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la Paz y el futuro próspero de ambos pueblos. pic.twitter.com/ZK3cBE8JdO
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 22, 2022
En tal sentido, Petro también se manifestó por la referida red social y señaló que en la conversación con el Presidente Maduro se trató sobre la apertura de los pasos fronterizos y el restablecimiento del “pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”.
Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 22, 2022
En su primer discurso, tras conocerse los resultados electorales del pasado domingo, Petro indicó que su gobierno apostará por la vida para llevar a Colombia a ser “una potencia mundial de la vida”, teniendo como pilares a la paz, la justicia social y la justicia ambiental.
En este sentido, insistió en promover el diálogo en la región y que este sea vinculante: “El cambio debe empezar a construirse a partir del diálogo vinculante. Que lo que se decida regionalmente para acabar los conflictos violentos, se vuelve norma y obligatorio, se cumpla. Diálogos regionales que nos permitan mirar el conflicto en su historia. Sobre esta base, que podamos construir las reformas que necesita Colombia para poder convivir en paz”.