Venezuela y Argelia se solidarizan con pueblos de Palestina, Libia y la República Saharaui

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales en el marco de la consolidación de la geopolítica mundial entre Venezuela y Argelia, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en declaraciones conjuntas con su par argelino, Abdelmadjid Tebboune,  informó que ambas naciones ratificaron su solidaridad y apoyo ante los conflictos de Palestina, la República Saharaui y Libia, respectivamente.

Texto: Prensa Presidencial y Telesur

El Jefe de Estado venezolano expresó que ambos países ratifican “la más firme y amorosa solidaridad con la causa del pueblo palestino”. Acotó que ambos países incrementarán las acciones de sus cancillerías «para denunciar los crímenes que a diario se comenten contra niños, niñas, mujeres y jóvenes palestinos”.

Maduro y Tebboune (Pdte Argelia) dan su apoyo a Palestina, Saharaui y Libia en declaración conjunta

Asimismo, Maduro expresó su admiración por la “firme posición de Argelia en la defensa de los derechos históricos del pueblo Saharaui”. Además, apoyarán más la lucha del pueblo del Sahara Occidental por su autodeterminación y su derecho a realizar un referendo sobre su futuro estatus. Instó a los pueblos del mundo a “despertar y reaccionar para salir a la protección del país hermano. Es tiempo de solidaridad y apoyo”.

De igual manera, manifestó su preocupación por la situación de Libia ante las elecciones de ese país. “Consideramos a Libia un pueblo hermano y aspiramos que, más temprano que tarde se den las garantías para que se realicen las elecciones donde el pueblo libio pueda ejercer su soberanía (…) y pueda iniciar la reconstrucción de una Libia independiente, soberana y democrática”.

Foto: Presidencial de Argelia

Durante su visita a Argelia, el presidente Maduro desarrolló una agenda de trabajo en el marco de una gira euroasiática, en aras de fortalecer y consolidar acuerdos en materia de ciencia y tecnología, cultura, comunicación, turismo, entre otros aspectos.

El líder argelino informó que también acordaron la apertura, a partir de julio próximo, de una conexión aérea entre Argel y Caracas.

El Presidente venezolano aseguró que estas conversaciones en Argel marcan el inicio de una nueva etapa en la relación de ambas naciones, rumbo a la unión y la prosperidad compartida.

Recordó que Argelia y Venezuela tienen sólidas relaciones a partir de una historia compartida en la lucha de sus pueblos por la libertad y la justicia, y también comparten una visión común hacia un mundo de paz, estabilidad y cooperación.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios