“Dignidad”, el tema que Rafael Quintero dedica a la lucha de Cuba, Nicaragua y Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El tema musical “Dignidad”, escrito e interpretado por el maestro venezolano Rafael Quintero, ante la exclusión que hiciera el régimen de Estados Unidos de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la IX Cumbre de las Américas que inició el 6 de junio en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Al ritmo de la salsa, Quintero pone a bailar al público, mientras expone el combate que estos tres (3) países han dado frente al odio, las mentiras, bloqueos y sanciones a través de los cuales poderes hegemónicos buscan someter a los pueblos del mundo.


Texto: Diario Vea

La canción fue compartida por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta Twitter, @VillegasPoljak.

“Cuba, Nicaragua y Venezuela; Venezuela, Nicaragua y Cuba combatiendo el odio y la mentira, triunfará la dignidad sin duda”, dice el coro entonado por Rafael Quintero. En una de las estrofas añade “Somos hijos de Bolívar de Augusto Sandino y José Martí, no hay imperio que quebrante nuestra decisión de luchar hasta el fin”.

¡¡ "DIGNIDAD" EN SALSA !! ¡¡POLITICAMENTE ESPECTACULAR!!

Quintero es músico e integrante del Grupo Madera, creado en 1977. Recientemente presentó su obra “Vivir en Marín”, que refleja la identidad de la popular parroquia caraqueña San Agustín.

Junto al maestro Rafael Quintero participaron en este tema Alejandro del Valle, con arreglos y dirección musical; Max Mardones, en cámara y edición del audiovisual; y Hernando Calvo Ospina, en la producción y dirección general.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios