Presidente Maduro conmemora Bicentenario del encuentro entre Manuela Sáenz y Simón Bolívar (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, conmemoró el Bicentenario del encuentro del Libertador Simón Bolívar y la Generala Manuela Sáenz, desde la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán, en el contexto de la gira euroasiática y africana que desarrolla. A través de un enlace virtual, el Mandatario nacional expresó que se cumplen 200 años de un hecho que sellaría la historia “que marcó su amor, que marcó la historia de ahora, la historia de más adelante”.


Texto: Prensa Presidencial

Recordó que hace 200 años “entraba victorioso en Quito nuestro Libertador Simón Bolívar y su victoria se ensanchaba sin él saberlo cuando en el camino de la antigua Quito veía la sonrisa de una mujer, quien lo bañaba de rosas, de gritos, de vítores. ¡Viva el Libertador, Viva Bolívar, Viva la libertad!, era Manuela Sanz”.

Acotó que un día como hoy “empezó toda esta historia profunda de amor, de patriotismo, de batalla por nuestra Suramérica. ¿Cuántas cosas se han dicho se han escrito, películas, biografías, documentales sobre nuestra gran Manuela, sobre Simón, sobre su amor y hoy desde Caracas Venezuela celebramos los 200 años del amor, de la vida, de la libertad, de Manuela y de Simón”.

Maduro sobre los 200 años del encuentro entre Manuela Sáenz y Simón Bolívar

Al respecto, el Jefe de Estado puntualizó que Sáenz era “una giganta, Manuela la batalladora. Manuela la que estuvo en la Batalla de Pichincha, Manuela la condecorada con la mano de José de San Martín, Manuela ascendida en Junín, batalla ganada bajo la conducción de Bolívar, nuestra capitana Manuela”.

Durante su saludo desde la República de Azerbaiyán, el Dignatario citó un fragmento de la carta enviada por Sáenz al Libertador Bolívar, a quien había confiado “unos sueños terribles que estaba teniendo con rostros que se desfiguraban detrás de las montañas, de gente que caía y moría en el fragor de la guerra y Manuela le escribe una carta como un bálsamo, de consejos y de verdades y le dice: “General Simón Bolívar, muy señor mío, sobre esos sueños suyos que tanto le preocupan, pienso que nada hay más normal, que un hombre ligado a la guerra, vea en sueños esos rostros que se desfiguran y esos hombres que desaparecen bajo la garra cruel de la muerte oculta detrás de la montaña (…). ¡Mira que belleza y calidad, que poética en sus expresiones!”.

En este sentido, ratificó que “Manuela y Simón están en el amor brillando, en las pupilas de los niños y niñas y de toda la juventud que ama su historia y que ama a Bolívar y a Manuela. Esa es la gran verdad”.

Más temprano, el presidente Maduro, a través de su cuenta en Twitter, recordó cuando ambos héroes de las luchas independentistas se conocieron. “Celebramos los 200 años de la relación más profunda y leal, entre el Padre Bolívar y Manuela Sáenz”. “A Manuela y Bolívar todos los homenajes, todas las felicidades, todas mis bendiciones”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios