Maduro crea brigadas civiles y militares para reparar escuelas y centros de salud

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Este lunes el presidente Nicolás Maduro ordenó la conformación de Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), que lleven a cabo un plan general para la recuperación de todos los centros educativos y asistenciales del país.

Texto: Últimas Noticias

En ese sentido, convocó a todos los actores sociales, militares, políticos y gubernamentales a unirse a este plan que iniciará en todos los centros educativos desde el próximo 25 de junio. «Vamos a la reparación de todos los centros educativos del país, en especial los que han sido denunciados por el VenApp y el Sistema Patria», ordenó el mandatario nacional.

En ese mismo orden el presidente Maduro acordó que para el próximo sábado 2 de julio ya debería iniciar el plan de reestructuración profunda en la infraestructura de escuelas, liceos y universidades del país. «Brigadas Comunitarias Militares de Educación, vamos, es la solución», animó.

El jefe de Estado extendió el lineamiento a todos los actores del sector salud, acompañado de las comunidades y demás estructuras sociales, con el fin de reabrir los CDI y ambulatorios comunitarios que se encuentren cerrados, en su mayoría como consecuencia de los embates de la crisis económica y el bloqueo. «Ahora nos toca la contra ofensiva para abrir todos el Sistema Barrio Adentro I y II y todo el Sistema Público de Salud Gratuito y de Calidad», dijo.

Para ello, solicitó el compromiso de los trabajadores de la salud, poder popular, consejos comunales para la conformación de las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud. «Su primera fase organizativa debe ser el sábado 9 de julio para hacer el mapa preciso y que desde el próximo 16 de julio arranquemos con fuerza la reparación y reestructuración de todos nuestros centros de salud primarios», indicó.

El mandatario aseguró que la reestructuración profunda abarcaría no solo la recuperación de la infraestructura sino el equipamiento necesario para el buen funcionamiento de los centros asistenciales y el adecuado personal humano, para garantizar la calidad del servicio de salud a las comunidades.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios