La Cinemateca Nacional abre sus puertas a los nuevos creadores del séptimo arte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Enemigo íntimo”. Foto: Cortesía

Luego de estrenarse en la sala del Museo de Bellas Artes de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) el cortometraje “Enemigo íntimo”,elaborado por un grupo de estudiantes de la Escuela de Ciencias Audiovisuales Mediax, participará el próximo mes de julio a la edición 18a del Festival del Cine Venezolano en la competencia Universidad Audiovisual.

Texto: Cinemateca Nacional / Foto: Cortesía

Así lo informó el director de Mediax, Carlos Lasala durante la proyección del cortometraje que aborda el tema, poco tratado, de la depresión y la importancia de prestar atención a la salud mental.

De acuerdo a Lasala, Mediax también participará en el Festival del Cine Venezolano, que se realizará del 17 al 21 de julio en Mérida.

Cabe destacar que la programación de la fiesta venezolana de la cinematografía, prevista para julio, quedó en suspenso luego de que la  exhibidora privada Cinex, le retirara el apoyo de manera intempestiva, según comunicó este 9 de junio la organización del certamen a través de sus redes sociales.

“Enemigo íntimo”. Foto: Cortesía

56 años promoviendo y fortaleciendo el cine nacional.

Enemigo íntimo, es el resultado de un ejercicio académico correspondiente al módulo de Diseño de producción, en el cual se exige a los estudiantes preparar un pequeño proyecto para reforzar los conocimientos sobre el rol del productor en la organización de los equipos con el fin de desarrollar un producto audiovisual.

En este caso, los profesores quedaron “muy sorprendidos con el resultado final” de este trabajo en equipo en el que participaron Luis Jáuregui, Samuel Mora, Mariela Mejías, Valeria Almenara y Valeria Hernández con la actuación protagónica de César Núñez, quienes nunca imaginaron que luego de poner tanto esfuerzo, su cortometraje se proyectaría en ese templo del cine venezolano que es la Cinemateca Nacional.

“Estoy muy agradecido y orgulloso por lo que hemos logrado como equipo y especialmente por el hecho de que la Cinemateca Nacional tome en cuenta estos proyectos, que a lo mejor son pequeños y con finalidad académica, pero es muy positivo que abran las puertas a los nuevos realizadores… Para mí y seguramente para todo el equipo, es muy gratificante, es un honor, es algo que ninguno pensó que podía pasar y aquí estamos”, celebró el protagonista de la historia, César Núñez.

“Me pareció muy bueno en contenido y en calidad de producción. Está bastante avanzada para ser propuesta escolar. El contenido, buenísimo, es un tema del que casi nadie habla y me parece súper motivador, hay que tomar mucha atención a esto” de la depresión, opinó sobre Enemigo íntimo, la espectadora Lady Sandoval, quien aseguró ser una habitual visitante de la Cinemateca Nacional.

“Estos trabajos así (de buena calidad y de realizadores nóveles) definitivamente hay que apoyarlos y tiene que ser una iniciativa” no solo de la Cinemateca Nacional , sino también de otras instituciones, agregó.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios