Etiqueta: julian-assange

Assange recibe nuevas muestras de solidaridad previo a juicio de extradición a EEUU

Nuevas muestras de solidaridad recibe este martes el fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra en una cárcel del Reino Unido a la espera de que la justicia británica decida sobre su extradición a Estados Unidos. 117 médicos de 18 países publicaron una carta en la revista especializada The Lancet en la que alertan sobre el mal estado de salud del periodista australiano y responsabilizan al gobierno británico en caso de su muerte.
Leer más →

Clodovaldo Hernández: El caso Julián Assange es una persecución imperial (+Audio)

Para el periodista Clodovaldo Hernández, en el caso Julián Assange se ha efectuado una persecución imperial en su contra. Aunque pueden haber diferencias en si se le considera un periodista o un traficante de información, logró poner a la disposición de todo el público una cantidad de información que viene de las clases hegemónicas y núcleos imperiales del mundo, «el equivalente al imperio romano en su tiempo». Destacó que Assange y los responsables de Wikileaks son los principales perseguidos políticos del mundo.Leer más →

Gobierno de Venezuela condena detención de Julian Assange

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, rechazó este jueves de manera categórica la privación de asilo diplomático y la detención del ciudadano australiano-ecuatoriano y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tras siete años de haber recibido el asilo político por parte de Ecuador.
Leer más →

Julián Assange es arrestado dentro de la embajada ecuatoriana en Londres luego de que Lenín Moreno le retirara el asilo

El activista y periodista de origen australiano Julián Assange fue arrestado este jueves, luego de que el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informara que tomó la decisión de retirar el asilo diplomático del fundador de WikiLeaks. Tras anunciar la decisión, el embajador ecuatoriano en Reino Unido, Jaime Marchán, invitó a los oficiales de la Policía de Reino Unido a entrar a la misión diplomática, quienes entonces efectuaron el arresto. «El servicio de la Policía Metropolitana fue invitado a la embajada por el embajador», confirma el comunicado de Scotland Yard.

Leer más →

Assange demanda al gobierno de Ecuador por sus «derechos fundamentales»

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, demandó al gobierno de Ecuador afirmando que sus condiciones de vida en la embajada de ese país en Londres, donde vive asilado desde hace seis años, vulneran sus «derechos fundamentales», anunció el viernes en un comunicado. «Julian Assange lanzó hoy un caso en el que acusa al gobierno de Ecuador de violar sus derechos fundamentales y sus libertades», afirmó el comunicado de WikiLeaks, precisando que el exjuez español Baltasar Garzón, coordinador de su equipo jurídico, viajó a Ecuador para lanzar la demanda contra el gobierno.
Leer más →

Julian Assange podría perder su asilo en la embajada de Ecuador en Londres

Julian Assange podría verse obligado a abandonar la embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido, donde ha permanecido bajo asilo desde 2012. El Gobierno del presidente electo, Lenin Moreno, está en busca de un país o individuo que pueda facilitar su traslado a otro sitio, indicó la Canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, de acuerdo con un tweet de Orlando Pérez, periodista de teleSUR.
Leer más →

Julian Assange en carta a la Red de Intelectuales: Las virtudes de Chávez sacudieron el planeta

El fundador del sitio web Wikileaks envió una carta a las y los integrantes de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales por la Humanidad, quienes se reúnen en la Casa Amarilla, en Caracas, a propósito de los 4 años del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez. Señala su admiración por Chávez cuando, en 2001, fue el único líder que denunció el asesinato cometido por los Estados Unidos de civiles inocentes en Afganistán. Relata su lucha para denunciar las atrocidades del imperialismo y la negativa al salvoconducto para salir de la embajada de Ecuador. «Permaneceremos fieles a la promesa de publicar la verdad sin miedo o negociaciones bajo la mesa», señaló.

Leer más →

La ONU confirma que Julian Assange fue «detenido arbitrariamente»

Julian Assange hizo este viernes una rara aparición en el balcón de la embajada ecuatoriana en Londres para proclamar «victoria» por el dictamen de la ONU que calificó su situación de «detención arbitraria». «Qué momento dulce. Esta es una victoria innegable», dijo Assange, que ha salido en muy pocas ocasiones al balcón en los más de tres años y medio que lleva recluido en la embajada para evitar su extradición a Suecia. Leer más →

Assange se alza en defensa de Venezuela contra EE.UU.

Una carta firmada por más 70 personas, entre los que destaca Julian Assange, exigen al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, la derogación de la orden ejecutiva contra Venezuela y el respeto a la soberanía de la nación suramericana. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se sumó a las voces que piden al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la derogación de la orden ejecutiva emitida el 9 de marzo en la que califica a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país.Leer más →

Videoconferencia de Assange inaugurará festival de cine de Barcelona

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, participará mediante videoconferencia en la inauguración el próximo día 22 del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona, España, informaron los organizadores. Desde la embajada de Ecuador en Londres, Assange responderá preguntas en la sesión de apertura, durante la cual se exhibirá Mediastan, filme de Wikileaks basado en la búsqueda del soldado Bradley Manning, quien denunció ilegalidades del ejército estadounidense en Iraq y Afganistán.
Leer más →

Assange: «No hay elección, debemos pasarnos al software libre para nuestra mejor protección»

El fundador de Wikileaks consideró que es necesario como sociedad «hacer un cambio al software libre» para «poder mantener la privacidad y la libertad de las comunicaciones». Vía teleconferencia en el marco del «Campus Party Quito 2014», celebrado este fin de semana en la capital de Ecuador, Assange señaló: «El software comercial viene de Estados Unidos y tiene nombre: Microsoft, Apple. Ellos abren puertas traseras en su software o hardware para espiarnos».
Leer más →

Calle 13 y Assange quieren salvar a Snowden

«Mi casa es su casa, Snowden». Con esta contundente etiqueta, René Pérez, el líder de Calle 13, y Julian Assange organizaron la tarde de este martes un caluroso debate en Twitter acerca de cómo salvar al ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), perseguido por el gobierno estadounidense tras revelar cómo espía a sus ciudadanos y al resto del mundo. A golpe de tuits y retuits desde sus cuentas, que juntas tienen más de 6,5 millones de seguidores, el tema se convirtió rápidamente en tendencia mundial en Twitter.Leer más →

Assange: Chávez es la figura política más importante de los últimos 10 años

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, exaltó la importancia del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para América Latina y el mundo. En una entrevista con el portal Infobae, Assange dijo que Chávez fue «la figura política más importante de los últimos 10 años» y «dejó un legado extremadamente importante». Asimismo, el periodista australiano mencionó que en Venezuela “hay un nuevo Presidente (Nicolás Maduro) que está buscando su camino».
Leer más →