Hoy 16 de mayo celebramos el Día del Compositor Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La creación de dicha asociación fue una iniciativa de Luis Alfonso Larraín, conocido
como “El Mago de la Música Bailable”,

El Día del Compositor Nacional fue establecido en 1979 con motivo del aniversario de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven), creada el 16 de Mayo de 1955 con la finalidad de recaudar y distribuir derechos de autor generados por las obras musicales, dramáticas y dramático-musicales.

Texto : Prensa IAEM

La creación de dicha asociación fue una iniciativa de Luis Alfonso Larraín, conocido como “El Mago de la Música Bailable”, junto a otros 39 autores venezolanos, entre los que se encontraban: Jesús Sanoja, Luis María Frómeta, Jesús Corrales Sánchez, Jacobo Erder y Aníbal Abreu.

En 1993, se promulga en Venezuela una nueva Ley sobre el Derecho de Autor.

Actualmente, esta sociedad trabaja bajo la Dirección Nacional de Derecho de Autor del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos de los compositores desde el propio acto de creación de sus obras.

Temas:

Publicado por Ulises Briceño
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios