Filven se realizará del 16 al 18 de junio en Lara

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La XVII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) se realizará en Lara del 16 al 18 de junio del presente año en los espacios de la Biblioteca Pública Pío Tamayo de Barquisimeto, estado Lara.

Texto: AVN / Foto: Cenal 

El director del Gabinete de Cultura de la entidad centro-occidental Luis Sierralta señaló que la escritora homenajeada de la localidad será Graciela Anzola, «una de las bajas que he tenido el movimiento cultural del estado Lara y el país durante los años más difíciles de la pandemia».

Sierralta informó que en la feria venezolana del libro en Barquisimeto también será homenajeado el prócer de la independencia suramericana Pedro León Torres (1788-1822), cuyos restos actualmente se encuentran en proceso de repatriación de Colombia a Venezuela.

Asimismo, Luis Sierralta precisó que la Filven contará en Lara con sus homenajeados nacionales, tales como el escritor, abogado y periodista José Vicente Rangel (1929-2020), así como el historiador y filósofo Vladimir Acosta.

También, manifestó que la República Socialista de Vietnam va ser el país invitado de honor.

«Estamos preparando todas las actividades, tanto para la inauguración como para las exposiciones de libros, así como la presentación de las producciones de escritores y editoriales larenses», apuntó.

Graciela Anzola, es escritora, poetisa, licenciada en teatro y especializada en narración oral falleció en México a causa de la COVID-19 el pasado 18 de febrero del 2021.

Anzola, fue fundadora de la Unión de Narradores Orales Escénicos (Unoes) de Barquisimeto, es autora de «La rebelión de los duendes y otros seres imaginarios», entre otras publicaciones.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios