Maduro denuncia ataques terroristas contra el Gurí y refinerías

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Jornada de trabajo con la Dirección Nacional del PSUV, Consejo de Vicepresidentes, Gobernadores y Alcaldes de las ciudades capitales del país. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que los complejos refinadores y el hidroeléctrico del Gurí están siendo objetivos de ataques terroristas «para hacerle daño al pueblo».

Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial  

«El complejo refinador de Paraguaná sufrió un ataque terrorista. El sábado en la noche la Refinería El Palito también había recibido un ataque al sistema eléctrico, terrorista también», alertó Maduro en una reunión en el Palacio de Miraflores con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), autoridades del Ejecutivo, gobernadores y alcaldes.

Maduro informa de ataques terroristas a refinerías de Punta Cardón y El Palito, y a central del Guri

Maduro advirtió que las refinerías están siendo objeto de ataques de «enemigos infiltrados, ocultos», y denunció que detrás de esos planes está «la derecha salvaje, vende patria», y el presidente colombiano Iván Duque.

«Recientemente el Complejo Hidroeléctrico del Guri recibió dos ataques al sistema operativo, están atacando al sistema eléctrico, a las refinerías. Alerta el sistema de seguridad, alerta clase obrera, petrolera, eléctrica, alerta poder popular y como lo dije en la reunión en privada, alerta gobernadores y gobernadoras», agregó.

Dijo que estos planes buscan «hacerle daño a la vida económica, social, política», a la estabilidad y el funcionamiento del país.

Por ello, indicó que el ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, se encuentra con la clase obrera petrolera para tomar medidas y reforzar el «funcionamiento seguro de nuestros complejos refinadores del país».

Jornada de trabajo con la Dirección Nacional del PSUV, Consejo de Vicepresidentes, Gobernadores y Alcaldes de las ciudades capitales del país. Foto: Prensa Presidencial

Resistencia frente a las sanciones

Sobre las campañas de descrédito sobre los avances en materia de recuperación que atraviesa Venezuela, Maduro indicó que el verdadero dilema deber ser cómo recuperar al país ante «el daño que el imperio ha hecho con sus sanciones».

“¿Quién le hizo daño a Venezuela? el imperialismo norteamericano, sus países aliados, golpeando la economía», recalcó. Lamentó que existan personan que pretendan encubrir este hecho y no mencionarlo. «Hemos resistido frente a las sanciones, estamos viendo un renacimiento de Venezuela», agregó el mandatario, al tiempo que aseveró que el país «se va a recuperar plenamente a partir del esfuerzo de todos».

Todo esto, dijo, conllevará a ir recuperando los marcadores macroeconómicos y macrosociales. «Ha iniciado una nueva época de transición al socialismo que nos obliga a cambiarlo todo rumbo al 2030 y mas allá. El estado rentista quedó atrás, ahora es un estado de justicia, democracia, popular, diversidad y productivo. Hoy nuestra agenda tiene que ser concreta, popular, de soluciones», añadió.

Jornada de trabajo con la Dirección Nacional del PSUV, Consejo de Vicepresidentes, Gobernadores y Alcaldes de las ciudades capitales del país. Foto: Prensa Presidencial

1×10 contra la burocracia

Maduro afirmó que el sistema 1×10 del Buen Gobierno, que permite al Gobierno Nacional conectarse con la población de manera directa con el Sistema Patria y la red social VenApp, es un método que «tumba la burocracia».

«Con el 1×10 han llegado denuncias por problemas de agua, gas, telecomunicaciones y las estamos atendiendo de manera inmediata», indicó.

Informó que 325 casos han sido reportados a través de la red social VenApp, de los cuales han sido atendidos el 50%. Ordenó a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) inscribir el 1×10 que tiene el PSUV para las campañas electorales.

«Aquí lo que viene es un gobierno del pueblo, para el pueblo y un renacimiento de la revolución y del poder popular. Revolucionando todo, acabando con el burocratismo y la indolencia», dijo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios