Presidente Maduro felicita al pueblo ecuatoriano por el Bicentenario de la Batalla de Pichincha

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Batalla de Pichincha

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo ecuatoriano por el Bicentenario de la Batalla de Pichincha.

Texto: VTV / Foto: Redes Sociales

«Envío mi abrazo al hermano pueblo de Ecuador en el Bicentenario de la Batalla de Pichincha, una hazaña que nos invita a reflexionar sobre lo que podemos lograr con la unidad; el objetivo central es la libertad, la soberanía y la independencia de nuestros pueblos. Viva Sucre», destacó el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.

La Batalla de Pichincha fue un enfrentamiento bélico ocurrido el 24 de mayo de 1822, entre el ejército independentista comandado por el general Antonio José de Sucre y el ejército realista dirigido por el militar español Melchor Aymerich. El enfrentamiento, llevado a cabo en las faldas del volcán de Pichincha, fue decisivo para la independencia de Quito y todas sus provincias, dando como resultado la formación de la República del Ecuador.

Los hechos que ocasionaron la batalla estuvieron influenciados por los movimientos independentistas en el año 1810, y que pedían la liberación de las colonias españolas en América. En Ecuador, para el año de 1809 se había instalado la primera Junta de Gobierno autónoma en Quito. Más tarde, en 1820, la ciudad de Guayaquil declara su independencia del dominio español, ayudada por los ejércitos criollos o independentistas, entre los que estaban militares peruanos y venezolanos liderados por El Libertador Simón Bolívar.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios