Bicentenario de la Batalla de Bomboná fue conmemorado con un foro en el Fuerte Tiuna

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa FANB

Este jueves, desde las instalaciones de la Universidad Militar Bolivariana, se realizó el Foro Aniversario Bicentenario de la Batalla de Bomboná, con motivo de la conmemoración de los 200 años de este importante suceso en la historia de Venezuela y Latinoamérica. En el foro se disertó acerca de la impresionante estrategia del Libertador Simón Bolívar y el ejército venezolano, en un enfrentamiento bélico que tuvo como resultado la casi total consolidación de la libertad de América Latina y el establecimiento de la Gran Colombia.

Texto: AVN / Fotos: Prensa FANB

El General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, explicó que estos espacios son fundamentales para “compartir reflexiones históricas que nos nutran” en el momento que vivimos.

“La historia no puede verse como una fecha en el calendario que pasó y nada más, debe traerse al presente, interpretarse y abrirnos la mente a lo que sigue siendo la misma causa hoy en día”, declaró.

En este sentido, destacó la importante labor del Libertador Simón Bolívar en Bomboná, no solo por su valor y estrategia en aquel momento, sino también en relación con el contexto geopolítico e histórico de Venezuela actualmente:

“Muchas veces nadie comprendía las decisiones que tomaba Bolívar (…) Pero, no era solo la independencia de Venezuela, sino un objetivo geopolítico mas grande: Colombia. De igual forma hoy nosotros, el pueblo bolivariano, sin unidad, sin el Proyecto Bolivariano que dejó Chávez, sin el presidente Nicolás Maduro, sin la Fuerza Armada Nacional, sin la unidad de esa Fuerza Armada con el pueblo, no habríamos podido llegar a este punto hoy, donde seguimos abriendo batallas por nuestra independencia, por nuestra dignidad”.

Asimismo, Padrino destacó la importancia de contextualizar el deseo del comandante Hugo Chávez Frías, de retomar el pensamiento bolivariano, labor que continúa Nicolás Maduro como actual presidente de Venezuela con el fin de “buscar la integración [de Latinoamérica] y poder enfrentarnos hoy en día, de otras maneras y en otras condiciones, a una amenaza mayor”, explicó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios