Maduro llama a empresarios turcos a invertir en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Canciller de la República de Turquia, Mevlüt Cavusoglu junto al presidente Nicolás Maduro. Foto: Prensa Prensidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este viernes a los empresarios de Turquía a invertir en la economía venezolana.

Texto: Últimas Noticias / Fotos: Prensa Presidnecial  

«Ha llegado el momento de las inversiones turcas en Venezuela, de expandir la inversión turca en Venezuela en el comercio, en la producción de alimentos, tecnología, telecomunicaciones, industria pesada, liviana», afirmó en una firma de acuerdos en el marco de la III Comisión Mixta Turquía-Venezuela.

También dijo que las inversiones podrían extenderse a la rama de medicamentos, turismo, petróleo, gas y petroquímica.

Afirmó que Venezuela y Turquía han construido «bases muy poderosas de relaciones mutuas» y están unidos «en todos los escenarios internacionales».

«Está el portafolio ya abierto par las inversiones de Turquía en Venezuela», insistió en el acto, donde estuvo presente el canciller de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu.

Agregó que Caracas y Ankara han construido una relación de beneficio mutuo, respeto, igualdad y ganancias compartidas.

«Hemos sabido construir un camino conjunto, común, de cooperación, de hermandad y de beneficio mutuo», señaló el mandatario, al tiempo que recalcó que Turquía ha «apoyado a Venezuela en todas la coyunturas que nos ha tocado vivir».

En el marco de las relaciones bilaterales, indicó que han avanzado en grandes temas de la pequeña y mediana industria, turismo, conectividad aérea, comercio y salud.

«En los momentos más duros de la pandemia, en el 2022 y 2021, siempre estuvo presente Turquía para ayudar a Venezuela con el apoyo, con medicamentos», dijo.

Nuevos acuerdos

Maduro anunció la firma de nuevos acuerdos vinculados a la juventud, deporte, inversión en la pequeña y mediana industria, turismo, pesca, educación y salud.

Afirmó que quedaron pendientes «muchos otros temas» que abordará próximamente en una visita a Turquía.

«Muy pronto estaré en Turquía para echar a andar todos estos temas, para acelerar el plan de cooperación mutua y para estrechar la mano de nuestro querido amigo presidente (Recep tayyip) Erdogan», dijo.

Primer lugar de exportación

En su intervención, el canciller turco Çavuşoğlu aseveró que la delegación ve la voluntad del Gobierno nacional en el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Indicó que el año pasado el volumen de negociación «se ha triplicado y vemos que, a pesar de las distancias que tenemos, Turquía ocupa el primer lugar en exportación de Venezuela».

Destacó los grandes avances en las negociaciones y afirmó que Turquía siempre apoya a Venezuela y cree que el trabajo conjunto «seguirá con mucho éxito».

«Estamos contra las sanciones unilaterales y en las plataformas multilaterales vamos a estar al lado de Venezuela», aseveró el jefe de la diplomacia turca.

Dijo que harán «la contribución necesaria al diálogo de Venezuela».

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios