Presidente Maduro se reunió con la FDIM: Garantizó todo el apoyo de Venezuela a las mujeres del mundo

Foto: Prensa Presidencial

Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en el acto de clausura del XVII Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), realizado en Caracas.

Texto: AVN / Foto: Twitter @NicolasMaduro

Durante la actividad, pidió a las mujeres llevar la verdad de Venezuela al mundo y ofreció todo su respaldo. «Lleven la verdad de Venezuela, de su esencia, de su sensibilidad al mundo y cuenten ustedes mujeres del mundo con el apoyo de Venezuela para la lucha por la verdad y los derechos de la mujer», señaló.

Además, hizo un llamado para sumar esfuerzos en todo el mundo y fortalecer el mensaje de las mujeres a través de las diferentes plataformas comunicacionales. «Todo el apoyo para la Federación Democrática Internacional de Mujeres, para que se expanda hacia las redes sociales», dijo.

Maduro se reúne con la FDIM: Federación Democrática Internacional de Mujeres
Ver este vídeo en YouTube.

En este sentido, instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, darle todo el apoyo a la Federación  de Mujeres. «La Federación Democrática Internacional de Mujeres ha jugado un papel vital en 77 años de lucha para que hoy la humanidad pueda reconocer los derechos de las mujeres en todo el planeta tierra», dijo.

Durante el encuentro, el Jefe de Estado saludó a las delegaciones presentes de países como Vietnam, Líbano, Sudán, Italia, Irak, Guatemala, El Salvador, Brasil, Ecuador, Argentina, Colombia, Panamá, El Salvador, Cuba, Chipre, Estados Unidos, entre otros.

«Ustedes pueden contar con Venezuela como su casa, porque somos feministas. Tienen a la ministra Diva Guzmán, líder juvenil y obrera. El Congreso de Mujeres viene a profundizar políticas de protección a la mujer y sus derechos», afirmó.

Indicó que el Encuentro de Mujeres fue muy oportuno y necesario con «gran éxito en las jornadas de debate y reflexión». Concluyó destacando la inteligencia de las mujeres por encima a la de sus pares masculinos y reflexionó sobre la necesidad de desarrollar un modelo educativo que genere igualdad entre niños y niñas.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios