Maduro inauguró el Centro de Doctrina de la FANB «Jacinto Pérez Arcay» en el lugar donde funcionó hasta 2005 la Misión Militar estadounidense

Foto: Prensa Presidencial

Desde las instalaciones de la Unidad de Caballería 312 Grupo de Caballería Motorizada «General de Brigada Juan Pablo Ayala», en Fuerte Tiuna, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, inauguró este lunes el Centro de Doctrina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «General en Jefe Jacinto Pérez Arcay», destinado a fortalecer los métodos militares propios para la defensa integral de Venezuela. En el lugar funcionó la Misión Militar estadounidense, hasta que el 24 de abril de 2005 el entonces Presidente Hugo Chávez ordenó su salida.

Texto y foto: Prensa Presidencial

El inicio de actividades del Centro de Doctrina ocurre en el contexto del 20° aniversario de la victoria popular en defensa de la Revolución Bolivariana, iniciada por el Comandante Hugo Chávez en abril de 2002. Al respecto, denunció que “¡todos los militares, generales sin tropas, que participaron en el plan del golpe de Estado contra el Comandante Chávez, todos trabajaban para la Misión Militar Norteamericana en Venezuela! ¡Todos tuvieron relación directa!”.

El Jefe de Estado venezolano explicó que los militares venezolanos que participaron en los sucesos de 2002 trabajaban “encubiertos durante años, con el Pentágono, el Comando Sur, la CIA (Agencia Central de Inteligencia estadounidense), el Departamento de Estado. ¡Todos vendieron el honor de su uniforme, su honor militar y traicionaron de manera continua su Patria!”.

Recordó que aquel abril de 2002 el imperialismo norteamericano contactó, captó, articuló con militares venezolanos “y todos sacaron sus caras de traidores para apoyar el golpe de Estado y ejecutarlo en aquel tiempo”.

Foto: Prensa Presidencial

También denunció que «las escuelas militares de Estados Unidos captan jóvenes, los moldean, les ofrecen recursos, los captan y luego los utilizan en sus planes para acosar y para derrocar a los gobiernos progresistas, revolucionarios, independentistas, a los gobiernos que tienen voz propia del mundo entero”.

Por ello, exhortó a la nueva generación de jóvenes y militares a realizar un ejercicio permanente de memoria histórica, a fin de nutrir la conciencia superior de todo el pueblo de Venezuela, “de toda la FANB, pero sobre todo de toda la juventud venezolana”.

El espacio de análisis y formación doctrinaria será epicentro del nuevo pensamiento militar bolivariano. Su construcción inició formalmente en 2019, siendo su propósito fundamental la generación de contenidos que sirvan de base para el estudio en aulas de clases de los cinco componentes de la FANB: Guardia Nacional Bolivariano, Ejército Nacional Bolivariano, Armada Nacional Bolivariana, Aviación Nacional Bolivariana y Milicia Nacional Bolivariana.

Asimismo, el Centro de Doctrina de la FANB también rinde honores al «gran constructor de la ideología Bolivariana del siglo XXI», descrito así por el jefe de Estado al señalar que el general en jefe Jacinto Pérez Arcay «se convirtió en maestro de lo que sería la generación de militares que resucitó a toda una Patria con un proyecto, una idea, una bandera: Bolívar presente. Siempre estará en su ejemplo, en su palabra y en nosotros los herederos de proyectos, causas y luchas», puntualizó durante las honras fúnebres realizadas el 20 de septiembre de 2021 en la Academia Militar Bolivariana de Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios