Nueva Bandera, Escudo e Himno de Caracas fueron presentados oficialmente por la alcaldesa Meléndez: Reivindican nuestra historia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Redes Sociales

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, aseveró este lunes que los nuevos símbolos de la capital reivindican la historia de los pueblos, así como los procesos revolucionarios para conquistar la independencia. Así lo enfatizó durante la promulgación de los nuevos símbolos patrios de la ciudad, realizado en un acto en la Plaza Bolívar de Caracas.

Texto: AVN / Fotos: Redes Sociales

“Reivindicamos todo lo que es los pueblos originarios, los afrodescendientes, los blancos, el mestizaje que tenemos nosotros en nuestra patria”, enfatizó la alcaldesa.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Meléndez detalló que los tres nuevos símbolos de la capital, fueron elegidos tras un debate de 54 días. En las sesiones, explicó, participaron todos los concejales, entre ellos los dos representantes de la oposición, quienes decidieron salvar su voto.

“Son concejales que se niegan a los cambios, a la actualización, a seguir con los símbolos de la colonia (…) Nosotros a estas personas que salvaron su voto, seguirán en su mente con los símbolos de al colonia. Todavía están en la colonia, nosotros que cada día tenemos que innovar, actualizar”, recalcó la autoridad máxima de la capital.

Ante las críticas sobre la presunta “derogación” de los símbolos patrios, Carmen Meléndez recalcó que “desde hace nueve años, la ciudad de Caracas carecía de uso de los símbolos, porque no se usaron durante nueve años”.

Con el fin de preservar la historia, indicó la alcaldesa de Caracas, que los símbolos anteriores estarán resguardados en el Museo de los Símbolos. “Tenemos que conservar la historia y preservar la historia”, puntualizó.

Cabe recordar que, el pasado 13 de abril, el Concejo Municipal de Caracas aprobó la modificación del escudo, el himno y la bandera de la ciudad capital. Las propuestas ganadoras fueron de Omar Cruz, para el Escudo; Carolina Jiménez y Víctor Rodríguez, para la Bandera, y Noel Márquez junto a Manuel Barrios, autores de la letra y música, respectivamente, de “Caracas Vencerá”, el nuevo himno de la ciudad capital.

19 de abril

Por otra parte, invitó a toda la ciudadanía a participar este martes en los actos conmemorativos del 19 de abril. Para ello, se abrirá el Concejo Municipal para que los habitantes puedan realizar un recorrido de las áreas recuperadas. De igual forma, se realizará una sesión especial en la Capilla Santa Rosa, ubicada en el centro de Caracas.

“Mañana estaremos acá rindiendo honores a nuestro padre de la patria, una sesión especial en la capilla de Santa Rosa, de ahí, de la Alcaldía de Caracas, donde abriremos la capilla para que el pueblo venga y visite los espacios del Concejo municipal recuperado, con una exposición de paisajes, un salón especial, donde el pueblo tendrá todo el día para visitar el libro de acta de independencia, visitará los salones recuperados”, sentenció.

Foto: CiudadCCS

Foto: CiudadCCS

Foto: CiudadCCS

Foto: CiudadCCS

Acto de promulgación de símbolos de la ciudad de Caracas. Foto: Redes Sociales

Manuel Barrios, compositor de la música del himno “Caracas Vencerá”

Noel Márquez, autor de la letra

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
1 Año atrás

[…] 18 de abril de 2022, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, dirigió la ceremonia en la que fueron presentados oficialmente el nuevo escudo, la nueva bandera y el nuevo himno de la Ciudad de Caracas, que […]