Venezuela asistirá con 60 atletas a buscar la gloria sordolímpica en Brasil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: IND

A poco más de 30 días de su inauguración, fueron presentados al país los Juegos Sordolímpicos Caxias do Sul, Brasil 2022, y Venezuela asistirá al evento con una delegación de 60 atletas, que buscan medallas para la gloria deportiva venezolana.

Texto y Foto: IND

La rueda de prensa estuvo encabezada por el ministro para la Juventud y el Deporte y vicepresidente Territorial del Socialismo Social, Mervin Maldonado, junto a la presidenta del Instituto Nacional de Deportes (IND), Ninoska Clocier, el viceministro de Alto Rendimiento, Juan Amarante y la presidenta de la Federación Venezolana Polideportiva de Sordos, Fátima de Sousa.

La delegación contará con todo el apoyo de la institución deportiva en materia de documentación, uniformidad, gestión médica, logística y todo lo necesario, para afrontar de la mejor manera posible la edición 24 de este evento.

“Está garantizada toda la inversión de los recursos necesarios para la participación al cien por ciento de las delegaciones, tanto sordolímpica, como la de los Juegos Suramericanos de la Juventud (…) Felicitaciones por el trabajo articulado de nuestros atletas, sus entrenadores, técnicos y todo el componente sordolímpico, de parte de nuestro presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quienes han gestionado la inversión de los recursos, en medios de las dificultades, con un trabajo articulado entre los sectores involucrados para que cada día seamos más eficientes y efectivos en lo que es la participación de nuestro país en este tipo de eventos internacionales”, expresó el titular de la cartera deportiva, Mervin Maldonado.

Tratar de emular la participación de Venezuela en los Sordolímpicos de Samsun, Turquía 2017, será una dura tarea. La delegación se colgó 5 medallas de oro, 5 de plata y 8 de bronce, para totalizar 18 y ubicarse en el octavo lugar de 86 países de todo el mundo.

“Todos los atletas están muy emocionados porque el año pasado se iban a realizar los Juegos Sordolímpicos, pero por la pandemia tuvo que ser postergado para este año. Sabemos que están muy ansiosos porque quieren buscar sus medallas y estamos confiados de que sí podemos hacer un buen papel porque la motivación es aún mayor. Ahora están todos juntos, concentrados, con emoción y energías para poder prepararnos mejor y estoy segura de que lo vamos a lograr”, añadió la presidenta de la Feposor, Fatima de Sousa.

Venezuela asistirá, por décimosegunda vez, a unos Juegos Sordolímpicos, en esta ocasión con una delegación de 105 personas, entre atletas, técnicos, personal médico, delegados, federativos y será abanderada entre las fechas 18 y 22 de abril, junto a los atletas que también representarán a la nación en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, Argentina.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios