Jefe de Estado inauguró el Congreso Venezolano de las Mujeres

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Mujeres durante la inauguración del Congreso Venezolano de Mujeres. Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, inauguró este martes el Congreso Venezolano de las Mujeres. Desde la Plaza Bicentenaria en Miraflores, destacó el papel de la mujer venezolana en la lucha por sus derechos.


Texto: Narkys Blanco (Últimas Noticias) / Fotos: Prensa Presidencial 

«Desde ahora tienen grandes tareas como unificar, relanzar y poner frente al país las prioridades del movimiento feminista», dijo. Destacó que en el Congreso, participan 1.982 delegadas de todo el país, de las cuales 240 pertenecen a los movimientos estadales, 270 a los nacionales y 230 son lideresas naturales.

Ej jefe de Estado, advirtió que es necesario que el Congreso cumpla con lo pautado, que es la lucha de la mujer en lo social, «que se cumplan las 3R.NETS como necesidad social para el entorno del feminismo», dijo.

Asimismo, pidió que las propuestas que se generarán en el Congreso deben llegar directamente hasta el Ejecutivo para ponerlas en práctica.

Vicepresidenta Delcy Rodríguez junto al Presidente Nicolás Maduro y la Ministra de la Mujer, Diva Guzmán. Foto: Prensa Presidencial

Objetivos del Congreso

Nicolás Maduro, llamó a desarrollar tres puntos fundamentales durante el Congreso. Aplicar las 3R.NETS como programa histórico, crear la agenda feminista 2022 para lograr la justicia, la igualdad y la equidad y por último evaluar la realidad formativa, ideológica, política, cultural y organizativa de la mujer.

«Ver la realidad de la mujer como líder para unificar las diversas corrientes de la fuerza de la mujer en la base», dijo a la vez que recordó que esta revolución es una «Revolución Feminista».

Afirmó que las mujeres han asumido un papel fundamental en la sociedad. «En esta época histórica, las mujeres han asumido un rol determinante en el liderazgo de lo que es la sociedad venezolana. La mujer ha tomado el mando, con su amor, con su inteligencia, con su responsabilidad, con su disciplina», acotó.

Congreso Venezolano de las Mujeres. Foto: Prensa Presidencial

Camino a una cultura de paz

Durante la inauguración del Congreso que se realizará hasta el 31 de marzo, dijo que es necesario construir una cultura de paz para el entorno. «Decirle que no a la violencia, al maltrato y que el que violente a una mujer pague por eso y no se escape de la justicia», acotó, a la vez que dijo que eso se logra fomentando valores desde casa.

De igual manera dijo que es necesario hacer más por las mujeres del país, llegar a todas las mujeres del país. «Tenemos que reimpulsar la Gran Misión Hogares de la Patria y democratizar el Plan Parto Humanizado y Plan Lactancia Materna», instruyó.

En ese mismo sentido, instó a la Asamblea Nacional y al Tribunal Supremo de Justicia a avanzar en la adecuación de las leyes para fortalecer la protección de la mujer ante la violencia de género.

Presidente Nicolás Maduro. Foto: Twitter @NicolasMaduro

Aportes para el sector

El jefe de Estado realizó una transmisión en conjunto con el personal del Hospital Materno Infantil «Ana de Jesús Ponce» de Macuto en el estado La Guaira. En el lugar se implementa un sistema de filtros para incubadoras neonatales creado con la inventiva popular de las mujeres.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Magda Garcia
Magda Garcia
1 Año atrás

Me interesa esta página