Promoción “Solidaridad con los Pueblos del Mundo” graduó más de 1.800 médicos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este jueves la graduación de mil 864 nuevos médicas y médicos integrales comunitarios en la promoción «Solidaridad con los Pueblos del Mundo».

Texto: VTV y Alba Ciudad (Nadesjka Landaeta) / Foto: Prensa Presidencial

Desde el Teatro de la Academia del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, el Jefe de Estado llegó acompañado de su esposa, Cilia Flores, donde otorgó los títulos a los nuevos profesionales de salud en 37 especialidades, que estudiaron medicina en la Universidad de las Ciencias de la Salud, Hugo Chávez Frías y de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) Dr. Salvador Allende.

El Mandatario Nacional destacó la importancia de la cooperación educativa de Venezuela en los programas de la Alianza Bolivariana (ALBA), que han permitido a estudiantes de varios países, formarse como médicos para atender a sus respectivos pueblos. Entre ellos se encuentran graduandos de Palestina, Brasil, Antigua y Barbuda, Colombia, entre otras naciones.

Este jueves recibieron sus títulos 88 nuevos Médicos Integrales Comunitarios de la ELAM. «Hoy estamos graduando médicos que se van a los pueblos de Brasil, Colombia, Ghana, Haití, Palestina, República Árabe Saharaui Democrática y Zambia», celebró el Presidente Venezolano

De los nuevos profesionales galenos de Venezuela y otras naciones, mil 776 especialistas se incorporan al sistema público nacional de salud, que trabajarán en las redes de atención comunal y hospitales.

Foto: Prensa Presidencial

Adecuar cantidad de graduandos según las necesidades del país

El primer Mandatario hizo un llamado al vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado y a la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Tibisay Lucena para incrementar este año la cifra de ingresos de médicos integrales comunitarios e indicó que no puede bajar de 30 mil.

Asimismo, reflexionó en la necesidad de aumentar el número de egresados de profesionales de la salud: “¿Necesita graduar Venezuela 80 mil abogados, 80 mil administradores de empresas? Lo que quisiera es que graduáramos anualmente 50 mil médicos, 10 mil biólogos, 10 mil bioanalistas, 40 mil enfermeros y enfermeras, 50 mil ingenieros de todas las ramas”, expresó.

Finalmente, Maduro propuso que se puedan formar mil jóvenes de Colombia para graduarse como médicos integrales comunitarios. También propone que se puedan formar como médicos miles de jóvenes de otros países de Latinoamérica y Estados Unidos.

El acto se desarrolló en la celebración del Día del Médico en Venezuela, en donde también estuvieron presentes Magaly Gutiérrez, ministra del Poder Popular para la Salud; Carlos Alvarado, rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, entre otras autoridades del Gabinete Ejecutivo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios