Movimiento por el Periodismo Necesario condena censura mediática contra Rusia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Periodistas venezolanos agrupados en el “Movimiento por el Periodismo Necesario” condenaron este martes la manipulación mediática y la censura contra los medios que no reproducen la narrativa de Washington sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

Texto: Ciudad Caracas

La Fundación Movimiento Periodismo Necesario publicó un comunicado repudiando la censura, exclusión, persecución y la omisión obscena de información que los grandes monopolios mediáticos internacionales han dirigidos contra los colegas de Rusia Today, Sputnik y a otros medios de información alternativos que no replican el relato unilateral y parcializado de Washington, que manipula la narrativa respecto al conflicto que se desarrolla actualmente en Ucrania.

Reproducimos a continuación el Comunicado.

¡La censura y la persecución de las ideas es fascismo!

La humanidad contempla impasible cómo se naturaliza en el imaginario de los pueblos la censura, la exclusión, la persecución y la omisión que los grandes monopolios mediáticos aplican a los medios alternativos, instalando un pensamiento único, un relato unilateral, una única versión que se caracteriza por la reiteración de frases hechas idénticas en todo el espectro mediático.

Estamos conscientes que la estrategia de un relato único y las políticas editoriales –que surgen de mandatos emitidos en reuniones diarias en el Pentágono con estas corporaciones y, presuntamente, con la agencia de noticias Reuters– generan daños irreversibles a los pueblos. Los periodistas tenemos el derecho de ejercer nuestro compromiso y obligación al desmontar sus contenidos, minuciosa y sistemáticamente.

El asesinato, la estigmatización de periodistas, la mentira recurrente, la omisión obscena de informaciones irrefutables, la manipulación de las narrativas, la censura a nacionalidades, creencias, orígenes e ideologías, constituyen características del fascismo en ejercicio.

El Movimiento Periodismo Necesario (MPN) repudia enérgicamente los atropellos contra todos los periodistas y comunicadores en el ejercicio de su profesión y, particularmente dirigidos a los colegas de Rusia Today, Sputnik y a los medios de información que contienen amplias descripciones de los sucesos que enfrentan los países en defensa de su soberanía, de sus fronteras y de sus políticas de Estado, y exhorta a mantener su resistencia con información veraz y oportuna, imprescindible e insustituible en momentos en que se pretenden imponer agendas y un “nuevo orden mundial” que restringe libertades, derechos adquiridos en múltiples batallas gremiales y sindicales y beneficios respaldados por nuestras Constituciones.

Asimismo, exigimos a las entidades gubernamentales asumir posiciones firmes ante factores exógenos y establecer políticas comunicacionales transparentes basadas en acuerdos definidos con los gremios y movimientos sociales que permitan preservar la dignidad y el derecho al ejercicio de tan noble profesión.

Caracas, 8 de marzo de 2022

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios