Dictan medida de libertad para dos exdirectivos de Citgo estadounidenses

Foto: Vjeran Pavic/Flickr

Por razones humanitarias, este martes se dictó una medida de libertad para dos ciudadanos de nacionalidad estadounidense, quienes se encontraban a la orden de la Justicia venezolana. Se trata de Gustavo Adolfo Cárdenas y José Alberto Fernández, quienes en su momento se desempeñaron como directivos de Citgo, filial de la estatal petrolera Pdvsa, según informó la corresponsal de Telesur en Venezuela, Madelein García, tras la confirmación de fuentes oficiales.

Texto: Telesur

Cárdenas era vicepresidente de relaciones con accionistas, gobierno y asuntos públicos de Citgo, y fue detenido el pasado mes de noviembre de 2017 por su relación con un contrato que colocaban como garantía, de forma ilegal, a Citgo.

De acuerdo con la corresponsal de Telesur, la fuente oficial precisó que las liberaciones de ambos ciudadanos «se desprenden de los acuerdos logrados en la reunión de altos funcionarios de la Casa Blanca con el presidente Nicolás Maduro».

El lunes, el mandatario venezolano confirmó que el pasado sábado sostuvo una reunión en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, con una delegación de Estados Unidos (EE.UU.), y calificó el encuentro como respetuoso, cordial y muy diplomático.

“Me pareció muy importante poder conversar cara a cara temas de máximo interés de Venezuela y el mundo”, expresó el jefe de Estado, asegurando que «continuarán adelante las conversaciones, las coordinaciones y agenda positiva entre el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”.

El presidente Maduro reiteró que están activados con una diplomacia de paz «a todo nivel», y añadió que «es el tiempo de la diplomacia, es el tiempo de la palabra, es el tiempo de la verdad y es el tiempo para reconstruir la paz”.

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Sul Lamón
Sul Lamón
3 meses atrás

Excelente medio para estar mejor informada.