Cinemateca Nacional se prepara para celebrar a lo grande su 56 aniversario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Cinemateca Nacional (FCN) se prepara para celebrar a lo grande su 56 aniversario con la realización de varias actividades que serán anunciadas próximamente, informó el presidente del organismo, Vladimir Sosa Sarabia.

Texto: Marlyn Méndez

Durante una entrevista para el programa Primero es Noticia transmitido por Canal i, adelantó que el festejo será de impacto y contará con muchas sorpresas.

“No puedo adelantar muchos detalles con respecto a nuestros eventos porque la idea es sorprender a los amantes del cine, queremos botar la casa por la ventana, pero les aseguro que será inolvidable, el país se llenará de fiesta”, manifestó.

Como parte del paso a la normalidad en medio del contexto de la pandemia del COVID-19, precisó que la Cinemateca Nacional trabaja en la reactivación de la presencialidad en talleres y demás programas de formación.

“Esperamos para finales del próximo abril, pasar por completo a nuestras actividades presenciales. Estarán abiertas las salas de cine de miércoles a domingo, como camino también a lo presencial, sin tener que abandonar las plataformas virtuales”, explicó.

Recordó que están abiertas las postulaciones para participar en la segunda cohorte del diplomado en Preservación y Conservación de Material Audiovisual, avalado por la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

“Nuestro diplomado es como la punta del iceberg, de allí es donde radica toda la importancia de la Cinemateca Nacional. La idea es difundir todo el conocimiento posible a la población con respecto al cine venezolano y su importancia histórica”, indicó.

Invitó a la población a disfrutar este 17 de marzo a las 3:00 pm del estreno de los celumetrajes “La despedida” y “Tragedia” del director venezolano, Jimmy Castro en la sala de proyecciones de la FCN, ubicada en Bellas Artes, Caracas.

Para conocer más detalles de las actividades visita Twitter: @cinematecavzl; Instagram: @cinematecavzla; y Facebook: Cinemateca vzla.

 

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios