Cinemateca Nacional ofrece diplomado en Conservación y Preservación de Material Audiovisual

Las postulaciones para cursar la segunda cohorte del diplomado en Conservación y Preservación de Material Audiovisual de la Cinemateca Nacional (FCN), están abiertas a través del correo electrónico fcndiplomadoregistro@gmail.com.

Texto: Prensa FCN

La convocatoria es para egresados y estudiantes universitarios de comunicación social, así como de ciencias de la información: bibliotecología, archivología y museología. Las personas con experiencia en medios de comunicación social, las artes audiovisuales, patrimonio o historia, también pueden postularse.

El diplomado organizado por la Cinemateca Nacional y avalado por la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) se realizará del 29 de abril al 25 de noviembre de 2022 en un horario comprendido de 4:00 pm a 7:00 pm.

En 180 horas académicas virtuales, los seleccionados recibirán formación en conservación audiovisual:

  • Principios – Competencia conceptual
  • Criterios estéticos y contextuales – Competencias crítico / analíticas
  • Historia y pasos investigativos en la conservación audiovisual – Competencia histórico / metodológico
  • Restauración y preservación del material audiovisual – Competencias técnico / operativas

Alejandro López, Antonio Núñez, Ángel Liendo, Frank Eduin Montes, Gerardo Gouverneur, Gabriela Montilla, Janmir Navarro, Noel Padilla, Patricia Kaiser, Rosanna Álvarez, Sandro Oramas, Tania Pérez, Yolanda Sueiro Marina Levy y Vladimir Sosa Sarabia, conforman la «plantilla estrella» de profesionales del mundo de las artes audiovisuales y el patrimonio que estarán encargados de promover y fortalecer la importancia de preservar el acervo histórico cinematográfico y audiovisual mediante cursos estructurados y seminarios, basados en un entretenido y eficaz sistema de enseñanza.

Se tratará de la segunda cohorte de profesionales formados en Conservación y Preservación de Material Audiovisual, considerando que la primera inició el 30 de agosto de 2021, ambas absolutamente gratis.

«El objetivo es hacer ver a la nación que la preservación y restauración de nuestra memoria audiovisual no es solo una cosa de cineastas, ni de artistas, ni de cinéfilos, sino de algo que va más allá y tiene que ver con la identidad, con lo que somos y lo que queremos ser», destacó Sarabia.

Los interesados una vez que escriban al correo electrónico, recibirán el enlace para postularse. Deberán estar atentos para ser convocados vía telefónica a una entrevista personal.

Para más detalles sobre el diplomado gratuito, puede visitar Twitter: @cinematecavzl; Instagram: @cinematecavzla; y Facebook: Cinemateca vzla.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios