Filven Aragua se instaló en los espacios de la Alcaldía de Girardot

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Es la primera vez que en Aragua se realiza la Filven en el Palacio Municipal de Girardot

Este jueves 31 de marzo quedó instalada en espacios del Palacio Municipal de la Alcaldía de Girardot la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), con más de treinta expositores y una programación conformada por más de cincuenta actividades para el disfrute del público lector.

Texto : Prensa Cenal

Es la primera vez que en Aragua se realiza la Filven en el Palacio Municipal de Girardot, cuya plazoleta estará tomada hasta el 3 de abril por los libros.

El acto de inauguración, efectuado en la sala Ho Chi Minh de la feria, estuvo encabezado por el viceministro de Cultura, Ignacio Barreto, junto a la gobernadora de Aragua, Karina Carpio; y el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales; entre otras autoridades culturales de la región.

Aragua, cuna de talentos

La gobernadora Karina Carpio resaltó la gama de talentos que guarda la entidad aragueña y agradeció al Ministerio del Poder Popular para la Cultura por el desarrollo de este capítulo de la Filven, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal), que permite al pueblo el acceso a los libros y la lectura.

«La lectura nos apasiona y nos enternece (…) Nos despierta, nos hace florecer, nos reanima y es un un encuentro con nosotros mismos. Vamos a enamorarnos de nuestros libros», subrayó Carpio.

Asimismo, destacó el homenaje a tres figuras de la literatura en Aragua, como lo son el maestro Orlando Conde, el humorista y poeta Leo Villaparedes y la poeta Carmen Campos.

Diversas actividades

Forman parte de la programación actividades especiales para los niños, presentaciones de libros, conversatorios y cine foros, además de presentaciones artísticas de música, danza y teatro, que se estarán realizando en horario de 10:00 am a 6:00 pm, en las salas Ho Chi Minh, Pérgola y el tradicional Pabellón Infantil.

Quienes visiten la feria encontrarán publicaciones y novedades de editoriales públicas y privadas, entre las que se incluyen El perro y la rana, Monte Ávila Editores Latinoamericana y Biblioteca Ayacucho, pertenecientes al Ministerio del Poder Popular Para la Cultura.

La Filven es organizada y promovida por el Centro Nacional del Libro (Cenal), ente rector de la plataforma del libro adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el apoyo interinstitucional de gabinetes estadales de cultura, gobernaciones y alcaldías para los capítulos regionales.

Para más información en torno a la programación completa de la Filven y sus capítulos regionales, visítenos en www.cenal.gob.ve y las redes sociales del Cenal en Twitter, Instagram y Facebook. También disponible el canal Filven en Youtube.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios